Con propuestas variadas para todos los públicos, las automotrices desembarcaron en las playas para mostrar sus productos y hacer lanzamientos; qué ofrece cada una en Pinamar, Cariló y Villa Gesell
- 10 minutos de lectura'
Como cada verano, las compañías automotrices aprovechan las vacaciones y los principales centros turísticos de la costa atlántica para realizar lanzamientos, presentar adelantos y ofrecer distintas propuestas tanto para clientes como para público en general. Y en ese sentido, Pinamar y Cariló son los epicentros, aunque también hay mucha actividad en lugares como Costa Esmeralda y Villa Gesell. Aquí, un resumen de las principales activaciones.
Hasta el 12 de febrero, Citroën tendrá abierto su stand en Cariló, donde se muestra toda la gama y donde destaca el nuevo C5 Aircross, el C3 y el C4 Cactus. También se podrá ver el AMI en su versión cargo, el vehículo 100% eléctrico que en Francia puede ser manejado por chicos desde 14 años sin registro. También tiene presencia en el Off-Road Park, de Villa Gesell, con el Nuevo C3.
En tanto, la marca de lujo del grupo Stellantis, DS, está exponiendo su portfolio (DS 4, DS 3 Crossback, DS 7 Crossback, DS Crossback E-Tense y DS 9) en su espacio de Cariló, y también ofrece asesoramiento acerca de fluidos de la mano de la firma de lubricantes y combustibles Total Energies.
La propuesta de Fiat tiene como centro el concepto Movete en modo verano, con presencia en Cariló y Villa Gesell. En el espacio del bosque, está realizando el avant-première de su SUV Pulse Abarth, además de exhibir otros modelos (Pulse, Cronos, Toro y Strada). Asimismo, se exhibe el 100% eléctrico 500e en su versión Icon y el Fastback, próximo a lanzarse aquí.
En tanto, en el Off-Road Park de Villa Gesell se pueden realizar pruebas de manejo (con turno previo) de la camioneta Toro, como así también participar de las tradicionales travesías 4x4. Además, los propietarios de la pickup compacta de la marca podrán participar de la Academia Fiat Toro, donde con su vehículo 4x4 y acompañado por expertos, podrán maximizar sus conocimientos y las posibilidades que entrega.
Ford creó este año un Off-Road Campus en Pinamar Norte, donde centra sus principales actividades que incluyen eventos especiales para el público y los clientes de la marca, aventuras todoterreno y más. Ahí se pueden conocer en detalle y probar varios modelos, todos los días, de 10.30 a 19.30, y hasta el 28 de febrero.
En tanto, el 17 de febrero realizará la Noche de los test drives, que incluye pruebas de manejo con vehículos 4x4 dentro de un sendero privado junto a un instructor especializado en manejo todoterreno, con una duración máxima de 30 minutos. Por otra parte, el 1°, 8, 15 y 22 de febrero, ofrecerá clínicas off-road para clientes con charlas sobre manejo todoterreno a cargo de expertos.
También se realizan travesías nocturnas que terminan con un fogón (abierta para todo público y no es necesario contar con un vehículo 4x4). Se efectuarán mañana y el 3, 10, 16 y 24 de febrero.
En tanto, en el local de Cariló y hasta el 28 de febrero, se expone toda la cartera electrificada (los híbridos F-150, Kuga y Maverick, y el 100% eléctrico Mustang Mach-E), además del resto de la gama, se realizan charlas y otros eventos.
Finalmente, quienes se acerquen a los espacios de Cariló y Pinamar estarán acompañados de FORDi, el asistente virtual de la marca, que los guiará y brindará información respecto de cada vehículo exhibido, productos, cotización, servicios de posventa e incluso sobre las actividades del verano, contando con la posibilidad de reservar una prueba de manejo. Además, la aplicación Ford Go brinda la posibilidad de alquilar un vehículo por minutos, horas o el tiempo que se desee de forma 100% digital.
Honda aparece con su espacio en el centro de Cariló donde muestra no solo su línea de motos, sino también otras soluciones, como su gama de motores marinos y los generadores eléctricos. Además, está realizando la avant-première de su SUV mediano ZR-V, que llegará al país hacia mediados de año.
Bajo el concepto de Summer 2023. Many Adventures. One Jeep, la marca de los siete bastones está presente en el balneario Divisadero de Cariló, donde exhibe sus últimos lanzamientos: el Nuevo Renegade y el Commander.
Y como sucede desde hace 13 años, en el Off-Road Park de Gesell los usuarios de la marca y el público en general pueden realizar pruebas de manejo 4x4 con alguno de los modelos Jeep. El Park es un predio único en el país, especialmente diseñado y creado para realizar pruebas de manejo 4x4 y está configurado con más de 35 obstáculos con diferentes grados de dificultad, donde los participantes pueden probar la capacidad de los vehículos en diferentes suelos y situaciones de conducción off-road, en un ambiente natural, seguro y controlado, bajo la supervisión de pilotos profesionales.
Asimismo, los viernes por la mañana se realizan clínicas de manejo todoterreno (exclusivas para clientes) de la Jeep Academy, así como las tradicionales travesías por los médanos de los miércoles y jueves por la tarde.
En el Park también están expuestos algunos de los modelos más emblemáticos de la marca, como el Renegade Trailhawk, el Wrangler Rubicon y el Gladiator Rubicon. Y ahí mismo, también, se pueden conocer los nuevos modelos de la pickup RAM, que se espera lleguen en los próximos meses.
Kia eligió Costa Esmeralda para realizar sus activaciones. Además de mostrar el Seltos y la minivan Carnival en el parador Punta Norte, propone acciones con tono ecológico (como limpieza de playas) y otras que apuntan al bienestar personal (clases de yoga al aire libre). Además, organiza torneos de tenis, pádel y fútbol. Al caer el sol, organiza los after beach con música en vivo y muchas sorpresas.
Mucho 4x4
Nissan cuenta con un espacio en Benteveo, entre Acacia y Constancia, justo antes de la bajada a la playa. Ahí, todos los días de 12 a 21 ofrece distintas experiencias que combinan las novedades de sus productos, test drives, clínicas y noches de música y gastronomía.
Así, por ejemplo, el 7 de enero hubo un show de Coti; hoy y el sábado próximo se realizan noches de gastronomía con la participación de LocosXelAsado y música en vivo; hay competencias de Scalextric (en lugar de autitos es con camionetas Frontier); espacios de coworking equipados con wifi y una estación 4x4 que funciona todos los días de 12 a 21 y en la cual se puede preparar el vehículo antes y después de ingresar en la arena, ya que brinda diversos servicios para todos los que se acerquen (controlar la presión de los neumáticos, recargar de agua el limpiaparabrisas y hasta aspirar la arena de los tapizados). Asimismo, los clientes de la marca pueden solicitar gacebos, reposeras, hielo, juegos o agua caliente para llevar a la playa.
No pueden faltar los test drive que se realizan todos los días, de 12 a 17.30, para probar la Frontier y el 100% eléctrico Leaf.
Finalmente, y en caso de tener una emergencia, tiene disponible todos los días, de 12 a 21, el servicio de rescate 4x4 que se puede solicitar a través del Nissan Beach Service chatbot. Por último, en la playa la marca tiene miniaturas de la Frontier controladas por radio frecuencia donde, reservando el turno en persona, el desafío será sortear una pista repleta de obstáculos para ir superando las pruebas.
Obviamente, en el espacio está el porfolio completo de vehículos de la marca, que incluye todas las versiones de la pickup Frontier, los sedanes Versa y Sentra, el SUV Kicks (se está mostrando el restyling de la versión especial Xplay), el renovado eléctrico Leaf y el novedoso X-Trail e-Power con su tecnología exclusiva de la marca.
Peugeot también cuenta con dos espacios: el primero está en UFO Point, donde, además de exhibir el 208 Feline y el 3008 Hybrid4, ofrece hasta el 28 de febrero descuentos del 15% en el restaurante, bar y servicio de playa para los propietarios de vehículos de la marca (presentando la cédula verde).
Por otra parte, en el stand de Pinamar se pueden ver los últimos lanzamientos de la marca, y en el Off Road Park de Villa Gesell y hasta el 24 de febrero, se puede conocer y manejar el 3008 Hybrid4.
Yoga, surf y más
Como parte de su Renault Summer Experience, el rombo tiene dos puestos en la Costa. El primero está en Kota Beach, Pinamar Norte, donde se realizan numerosas actividades: por ejemplo, a través del nuevo programa de fidelización My Renault los clientes de la marca y ahorristas del Plan Rombo acceden a descuentos en varios puntos y en el parador pueden realizar cabalgatas o tomar clases de surf (jueves, a las 16.30), yoga (martes, a las 16.30) y sandboard.
A esto suma descuentos (10% en gastronomía y 15% en servicio de playa, entre otros), propuestas gastronómicas y espectáculos en vivo (por ejemplo, mañana, a las 17.30, habrá un show exclusivo de Dante Spinetta con entrada libre y gratuita, pero los clientes My Renault tendrán ubicaciones preferenciales).
Ahí mismo también se realizan test drives (con turno previo) en distintos terrenos y circuitos a bordo de una flota de vehículos off-road de los modelos Alaskan, Oroch y Duster.
También, hasta el 31 de este mes, y de 11 a 15, en el ingreso en La Frontera funciona el Renault Care Service, un puesto de donde se realizan chequeos gratuitos de calibración de neumáticos al ingresar o salir de la playa y no tener inconvenientes (los clientes podrán realizar asistencia de mecánica ligera y el chequeo de los 25 puntos de control de su vehículo en el Renault Minuto Móvil).
El otro está en el centro de Cariló, donde exhibe toda su avanzada eléctrica. Ahí se pueden conocer los modelos Megane, Kwid y Kangoo E-Tech 100% eléctricos que desembarcarán en el país en el segundo semestre, y hay un store donde se vende una gama de más de 60 productos exclusivos.
Por otra parte, Volkswagen está presente en el Tennis Club y en el centro de Cariló. En el primero, y de la mano de Amarok Experto, se ofrecen clínicas de manejo en arena, talleres de conducción segura en los médanos y test drives de toda la gama de SUV. Se deben reservar turnos a través de la web y se pueden realizar hasta el 28 de febrero, de 9 a 12.
Asimismo, lunes, miércoles y viernes se realizan distintas actividades deportivas por los bosques con las bicicletas Volkswagen, y hay un espacio Kids (en conjunto con Shell), con una propuesta virtual que invita a los chicos a poner a prueba sus habilidades al volante a bordo de un Volkswagen Taos (a través de movimientos corporales deberán juntar elementos biodegradables para sumar puntos y obtener una licencia de Eco Driver en papel reciclado).
En el stand del centro, todos los viernes y sábados de enero y febrero, a partir de las 20, se realizan las Music Sessions de la mano de artistas. Ahí mismo está exponiendo parte de su gama, con dos de los lanzamientos que hará este año (el Vento GLI y el renovado Tiguan All Space) y una joyita: el ID.Buzz, la versión 100% eléctrica de la mítica Combi.
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Pasión argentina en la Fórmula 1. Cómo conseguir la camiseta edición limitada de Franco Colapinto
"Me impresionó". Un auto autónomo evitó una tragedia, pero provocó un accidente y abrió el debate
"Cuarenta años de misterio". Encuentran abandonada en una iglesia la colección de autos “más rara del mundo”
Ya en venta. Ford lanzó la nueva generación del Mustang en la Argentina: cuánto cuesta