Se trata del 911 Carrera GTS Cabriolet America, del cual se fabricarán 115 unidades
- 2 minutos de lectura'
Porsche lanzó una edición limitada de su 911, el Carrera GTS Cabriolet America, que es un homenaje al mítico Porsche 356 America Roadster, que este año celebra los 70 años de su presentación en el mercado norteamericano. De ahí que de esta versión se fabricarán solo 115 unidades, 100 de las cuales se venderán en los Estados Unidos y las 15 restantes en Canadá.
Esta versión tendrá el mismo chasis e idéntica mecánica que el Carrera GTS Cabriolet: motor boxer biturbo de 6 cilindros y 3.0 L que genera 480 CV de potencia y 570 Nm de torque, transmisión manual de 7 marchas y tracción trasera.
Como detalle saliente, este descapotable se ofrecerá en un único color (similar al azul metalizado del de 1952) y, por la cantidad de coches que se fabricarán, se convertirá en uno de los 911 más exclusivos de la generación 992.
“La pasión por conducir un Porsche es muy fuerte en los Estados Unidos. Hay algo especial en salir a la ruta en un 911 descapotable con cambio manual. Este es también el momento perfecto para añadir otra versión America a nuestra historia, ya que si miramos hacia atrás encontramos el 356 America Roadster comercializado hace 70 años y el 964 America Roadster, hace 30″, comentó el presidente y director general de Porsche Cars North America, Kjell Gruner.
La producción de esta serie comenzará en unos meses y se espera que las primeras unidades se entreguen cerca de fin de año. Se venden en los EE.UU. a US$186.000.
LA NACION