Se trata de la versión tipo utilitario de su sedán chico, pensada para el traslado de cargas ligeras
- 2 minutos de lectura'
Toyota lanzó el Etios Aibo, la versión utilitaria del hatchback para el segmento B (chico) de la marca nipona, que se suma al line-up de este modelo producido en Brasil. Aibo significa “compañero” en japonés y esta variante está pensada para emprendedores, proveedores de servicios técnicos, flotas de empresas, pyme y otros clientes para el traslado de cargas ligeras en la ciudad. Gracias a su gran autonomía y consumo eficiente de combustible, busca posicionarse como una herramienta de trabajo versátil y práctica, ideal para el movimiento ágil en el medio urbano.
La idea nació del Innovation Lab de Toyota Argentina, un programa interno donde los propios colaboradores participan voluntariamente para desarrollar ideas que impacten positivamente en la sociedad.
Exteriormente es bastante similar al resto de la gama, pero en el interior destaca una estructura metálica, compuesta por una red lateral desmontable de protección que permite acceder a la carga tanto desde el baúl como también a través de las puertas traseras. Además, dispone de una reja que divide el panel de carga del sector de pasajeros para proteger al conductor y al acompañante. Tiene una capacidad de carga de 450 kg y para el correcto uso del espacio interior y la distribución del peso se desarrolló un piso plano, firme y resistente cubierto por alfombra.
En cuanto a la mecánica, cuenta con el impulsor naftero 1.5 L de 4 cilindros que entrega 103 CV y 14,5 kgm de torque y caja manual de 6 relaciones.
El equipamiento de serie incluye dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, apertura eléctrica de baúl, cierre centralizado a distancia integrado en llave, levanta cristales eléctricos en ventanas delanteras, display de información múltiple digital de 4,2″, audio con CD, MP3, Bluetooth, USB y entrada auxiliar de audio.
En seguridad ofrece frenos con ABS y EBD, dos airbags, asistente de arranque en pendientes y controles de estabilidad y de tracción.
El precio sugerido al público es de $1.994.000.
LA NACION