Mantiene intactas las virtudes que la convirtieron en la referente de las pickups compactas, pero agrega elementos estéticos que le otorgan un look más deportivo
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Desde que se lanzó en 2016, la Fiat Toro se convirtió rápidamente en la referente indiscutida de las pickups compactas. Claro que ese éxito tiene en qué sustentarse: diseño moderno y deportivo, mecánica eficiente, muy buenas prestaciones y un gran equipamiento. A una variedad de tres versiones, hace un tiempo sumó una cuarta, la Ranch, que se posiciona como la tope de gama y que fue la que manejamos.
¿De qué se trata esta Ranch? Está basada en la versión Volcano pero tiene varios agregados estéticos que le permiten diferenciarse. Por ejemplo, luce espejos laterales cromados, estribos en cromado y negro, gancho de remolque extraíble, barra San Antonio y protector de luneta trasera, todo como para darle un toque más deportivo.
- Largo: 4,915 m
- Ancho: 1,844 m
- Alto: 1,748 m
- Distancia entre ejes: 2,99 m
- Capacidad del tanque: 60 L
- Capacidad de carga: 1000 kg
- Volumen de carga: 820 L
- Peso: 1876 kg
- Despeje: 214 mm
¿Qué otros detalles de personalización suma? En el interior (de buena calidad de materiales y terminaciones, con predominancia de plásticos duros) los asientos son en símil cuero marrón y tienen grabados el logotipo Ranch en los respaldos delanteros, detalle éste que se repite en alfombras, consola central y puertas delanteras. El marrón aparece también en los apoyabrazos, freno de mano, volante, marco de la radio, salidas de aire y manijas. En síntesis, una bitonalidad que le queda muy bien.
Y también hay cierto elementos de confort exclusivos, como los faros antiniebla direccionales, DRL en LED, sensor de lluvia, sensor crepuscular, y butaca del conductor eléctrica.
Por estar basada en la Volcano, tal como se mencionó, comparten la misma mecánica que incluye el motor turbodiésel Multijet 2.0 L que genera 170 CV a 3750 rpm y 35,7 kgm de par desde las 1750 rpm y la transmisión automática de 9 marchas; además, cuenta con tracción integral de “acople inteligente” (funciona siempre con la delantera hasta que el sistema nota una pérdida en el agarre y entonces acopla rápidamente el eje trasero).
Mucho se ha hablado de este conjunto y sus virtudes, ya que es el mismo que se encuentra en varios modelos del grupo (por ejemplo, el Jeep Renegade Trailhawk): buena respuesta en baja, rápida de aceleración cuando se la demanda en alta, sobrada capacidad off-road, mucha potencia (los 170 CV se notan siempre) y, algo no menor, consumos más que aceptables (debido a que el impulsor trabaja muy relajado a velocidades constantes): 10 L/100 km en ciudad y 8 L/100 km en ruta a 120 km/h.
La performance es otro dato para resaltar, ya que necesita 11,7 s para acelerar de 0 a 100 km/h y 8,4 s para pasar de 80 a 120 km/h (en directa); además, alcanza una velocidad máxima de 184 km/h.
- Motor: turbodiésel
- Cilindros: 4 en línea
- Cilindrada: 1956 cc
- Compresión: 16,5:1
- Válvulas: 16
- Potencia: 170 CV a 3750 rpm
- Par: 35,7 kgm a 1750 rpm
- Transmisión: automática de 9 marchas
- Tracción: integral 4WD
El comportamiento dinámico destaca también, con un andar ágil y liviano en ciudad (como punto negativo está el limitado radio de giro), y muy estable y firme en ruta. El confort de marcha, en tanto, es también muy bueno, con suspensiones mullidas, buena altura para pasar cunetas y lomos de burro sin problemas, y poco ruido y vibraciones.
Último ítem para destacar: el gran equipamiento de seguridad. Son 7 airbags, cámara de retroceso, controles de estabilidad y de tracción, asistente electrónico de descenso y arranque en pendiente, control electrónico antivuelco y asistencia en frenadas de emergencia y monitoreo de presión de neumáticos. Y también tiene una muy buena capacidad de frenado: 42 metros para detenerse por completo desde 100 km/h.
Esta Toro Ranch se vende a $4.608.800, que está acorde con los valores del mercado actual.
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