Reemplaza al H2 que se comercializó hasta hace poco. Se vende con un precio de US$48.900
- 3 minutos de lectura'
La marca china Haval especializada en SUV continúa con sus lanzamientos. Ahora le llegó el turno al Jolion, que se ubica en el segmento B y que viene a reemplazar al H2 (comercializado en la Argentina desde 2018). Presentado en el Salón de Beijing de 2020 se inspira en el concepto Joy Life On y se trata de un vehículo con una estética más deportiva que su predecesor y basado en la plataforma modular L.E.M.O.N de Great Wall Motors (Haval pertenece al grupo).
El diseño estuvo a cargo de Phil Simmons (ex Land Rover), y busc´”transmitirle una imagen más vanguardista, con identidad” lo que se puede observar por ejemplo en los faros de LED automáticos de forma alargada que se unen con la luz diurna para caer hasta el paragolpes, y en la parrilla hexagonal tipo panal de abejas. En los laterales tiene unas molduras y una serie de cromados que le brindan elegancia, las llantas son de aleación de 18″ con neumáticos 225/55, y en la parte trasera también cuenta con llamativos faros con forma de L invertida.
En equipamiento ofrece control de crucero adaptativo con asistente de crucero inteligente, cámara 360°, sistema de estacionamiento asistido, techo panorámico, butaca de conductor con regulación eléctrica, tablero digital de 7″, pantalla táctil de 12,3″ con un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Carplay, sistema W-HUD (el tablero se proyecta en el parabrisas) y más.
Cuenta con un motor naftero con turbo de 4 cilindros y 16 válvulas de 1.5 L de cilindrada, que genera 143 CV a 5500 rpm y 21,5 kgm de torque entre las 2000 y las 4500 rpm, anexado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades tipo DCT; la tracción es delantera. A esto suma un selector con 4 modos de conducción (Standard, Eco, Deportivo y Nieve) y ajuste de dirección regulable a gusto.
En seguridad trae 6 airbags, sistema de protección de peatones, anclajes Isofix, controles de estabilidad, tracción, de ascenso y de descenso en pendientes; sistema de prevención de vuelcos; mitigación de colisión secundaria; sistema de apagado de combustible ante colisión, etcétera. Y suma varias ADAS como advertencia de colisión frontal con freno automático; asistencia de conducción en el tráfico; limitación de velocidad inteligente; asistente de mantención de carril, y alertas de punto ciego y tránsito cruzado. Y un dato más: en las últimas pruebas de NCAP de Australasia obtuvo 5 estrellas en protección de pasajeros adultos y niños.
El precio sugerido al público es de US$48.900.
Otras noticias de Autos
- 1
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 2
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico
- 3
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 4
Sale a la venta un exclusivo auto del que solo existen 10 unidades en todo el mundo