Qué saber a la hora de contratar este servicio para los amantes de las dos ruedas
- 2 minutos de lectura'
Cada vez son más las personas que optan por la bicicleta para moverse en la ciudad, en parte por un tema de gusto o saluda y en parte para ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos. Así también, son cada vez más los que buscan asegurarlas ante la posibilidad de sufrir una accidente o robo. Andrea Miorelli, product owner de Galicia Seguros, (www.galiciaseguros.com.ar), comenta un poco sobre las pólizas disponibles en el mercado.
–¿Cómo está el segmento de seguros para bicicletas?
–La contratación de seguros para bicicletas creció en un 92% durante los últimos dos años, y fue la cobertura contra robos la que más se registró en este período. Además, las consultas por este tipo de producto siguen aumentando. Esta póliza cubre si al cliente le roban la bicicleta o si la misma sufre daño total por incendio o accidente, brindándole una indemnización para que pueda reponerla. Todas las bicicletas pueden asegurarse, ya sean nuevas o usadas, nacionales o importadas; lo que se garantiza es su valor.
–¿Por qué valor debe contratarse?
–Es muy importante que la suma asegurada que se elija al momento de la contratación sea la más cercana posible al valor real del bien. Si se contrata por un monto más alto de lo que realmente vale, al momento del siniestro se le pagará al cliente por lo que efectivamente valía su bici. Y si se contrata una suma más baja, no va a ser suficiente para reponerla.
–¿Qué otras cosas ofrecen además de la cobertura?
–Cuando se contrata este tipo de seguros también se accede a otros beneficios adicionales, como el traslado en taxi hasta el domicilio del usuario o si sufrió alguna lesión, al centro médico más cercano; el soporte en la recuperación de documentos perdidos durante el robo y también se cubre el cambio de la combinación de la cerradura en caso de robo de llaves.
–¿Cuánto valen aproximadamente estas pólizas?
–Los importes de este tipo de seguro van desde los $346 hasta los $1154 mensuales.