Se trata del DFSK Glory 500, modelo chino que se suma a la gama de la marca en nuestro país; cuánto cuesta y cómo es el equipamiento que ofrece para el mercado local
4 minutos de lectura'

Tal como habían adelantado el año último durante el lanzamiento del Glory 580 (de 7 plazas), la marca china DFSK amplió la gama de sus SUV con el lanzamiento del Glory 500, un vehículo práctico, de estilo deportivo y que llega para competir en el segmento B. De esta forma, ya son dos los modelos disponibles en el país, aunque se espera que en el futuro se sigan sumando más a su portfolio.
“Como dijimo en junio pasado, nuestra idea es ir sumando modelos para ofrecer una gama amplia de opciones para quienes buscan vehículos amplios, equipados y que sean accesibles para el público”, comentó Santiago Sporleder, gerente comercial de DFSK Argentina. “Este Glory 500 es el segundo de nuestros vehículos, pero no será el último”, agregó.
Presenta un diseño que combina modernidad, deportividad y elegancia. Su estilo atractivo se refleja no solo en la ejecución de las líneas y formas, sino también en la atención que se ha puesto en los acabados y demás detalles visuales. Con 4,38 m de largo, 1,85 m de ancho, 1,64 m de alto y 2,65 m de distancia entre ejes, es uno de los vehículos más grandes de su segmento, a lo que suma un amplio baúl de 318 L que se puede agrandar si se rebaten los asientos traseros.
En el frente destaca por la gran parrilla con tramado lateral en negro brillante, a lo que agrega faros afilados y de estilo contemporáneo que mejoran la trazabilidad de la iluminación y, por ende, la visibilidad; el alto paragolpes, atravesado por un aplique en rojo, aloja las tomas de aire.

En tanto, las líneas laterales son fluidas, con un capot largo, el techo con una ligera inclinación y una línea de cintura elevada. Las ventanillas tienen un marco cromado y las llantas de aleación de 18″ poseen un tono oscurecido.
En la parte trasera las luces utilizando tecnología LED para mejorar la visibilidad y poseen una forma más ancha y envolvente. Ahí destaca, también, el spoiler trasero, que no solo mejora la aerodinámica, sino que también añade un toque deportivo. La antena de tipo aleta de tiburón es un detalle moderno que contribuye a la línea limpia del techo.
En el interior, el Glory 500 ofrece un habitáculo espacioso y cómodo, en el que pueden viajar cinco pasajeros. Los materiales utilizados son de calidad y están pensados para ser duraderos. Por eso, aparecen plásticos blandos y suaves al tacto y tapizados en cuero sintético. Los asientos son ergonómicos están pensados para proporcionar un buen soporte en viajes largos, y las butacas delanteras ofrecen ajuste en altura y profundidad.

El diseño es sobrio y la disposición de los elementos es tradicional, con todos los elementos a la mano. El tablero es intuitivo, con una disposición para una lectura clara, y la consola central incluye una pantalla táctil de 7″ que da acceso a las funciones de infotaintment, incluyendo conectividad por Bluetooth y soporte para sistemas de navegación. Los principales controles son mediante diales y botones y abundan los espacios de almacenamiento.
El equipamiento incluye volante multifunción, encendido por botón, aire acondicionado, computadora de a bordo de 3,5″, control de velocidad crucero, levanta cristales, cámara de retroceso, etcétera. En seguridad ofrece dos airbags, cinturones de seguridad con pretensores y laterales, frenos con ABS y EBD, anclajes Isofix y mucho más.
A nivel mecánica, cuenta con un motor naftero de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 1.5 L, que produce 115 CV a 6000 rpm y 147,5 Nm de par entre las 2800 y las 3600 rpm, que se anexa a una caja automática tipo CVT y la tracción es delantera. El motor es cadenero, lo cual ya adelanta un bajo costo de mantenimiento, y tiene una regulación que apunta al rendimiento y el ahorro de combustible. El precio sugerido al público es de $30.000.000.
Temas
Otras noticias de Autos 0km
Últimas Noticias
Las claves de la inversión. Cómo se llamará la nueva pickup de Volkswagen y por qué la Argentina será el único proveedor de la región
Es el más barato de la marca. Lanzan un nuevo Kia a un precio que arranca en los US$25.000
Sin conocimientos mecánicos. El truco infalible para arreglar un neumático pinchado sin sacarlo y en 5 minutos
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite