Nuevo sistema desarrollado en el país para impedir la sustracción del neumático de repuesto de las pickups
El ingenio argentino le pone freno al robo de neumáticos auxiliares de los autos y camionetas.
Así, llega al mercado Wheel Lock, un sistema simple, de fácil instalación y sin modificar ninguna parte del rodado, que procura evitar la extracción de este costoso repuesto nacional y más, si es importado.
Producido en Córdoba, la colocación de este sistema es sencilla. Se debe bajar la rueda de auxilio y retirar los tornillos que sujetan el anclaje original. Luego se inserta un soporte que tiene un vástago incorporado y que se instala aprovechando las características de casa modelo (por eso no es del tipo universal), como orificios, tapones y travesaños que suele haber en los chasis y estructuras de los vehículos, y sirven como puntos de anclaje y fijación del mencionado vástago.
Posteriormente, dicho soporte se sujeta al malacate con los tornillos originales de cada modelo, se sube la rueda haciendo coincidir uno de los agujeros de ésta con el tornillo del nuevo soporte y, finalmente, se le coloca una tuerca con más de 300 combinaciones posibles, que se ajusta con la llave de seguridad correspondiente a la clave de dicha tuerca.
Mayor eficiencia
Las cadenas y los candados, el método más utilizado para evitar el robo de la rueda de auxilio, no han frenado a los ladrones, porque con una simple pinza los abren y en cuestión de segundos tienen el preciado botín.
Sin embargo, este sistema, que no modifica la estructura original del rodado, preservando su garantía, imposibilita sacar el neumático auxiliar porque sin la llave de seguridad no puede aflojarse ni sacarlo, debido a que los amigos de lo ajeno no tienen tiempo para encontrar la clave correcta. Esto se debe a que la tuerca tiene una cazoleta externa libre, por lo que no puede aplicarse ninguna llave de fuerza para moverla.
Este sistema es apto para camionetas como Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Saveiro, Chevrolet S10 y Montana, Nissan Frontier y NP 300, Mitsubishi L 200, Toyota Hilux y RAV 4, según la versión y el modelo. También hay disponibles para autos con la rueda de auxilio en el exterior de marcas como Ford, Peugeot Renault, Fiat, Hyundai, Kia, etcétera.
La instalación de Wheel Lock se realiza en casas de equipamientos y accesorios, concesionarias y gomerías. En los vehículos que la rueda cuelga debajo del baúl, el trabajo se debe hacer en un lugar con elevador y tarda aproximadamente 10 minutos.
Precio y garantía
Se vende en concesionarios oficiales de las marcas y también casas de equipamiento. El precio parte de 750 pesos con una garantía de un año.
El flagelo del robo de neumáticos, en especial de los auxiliares, no sólo sucede en la Argentina. Este sistema también se exporta a otros países de América del Sur, como Chile, en el que las pickups y los vehículos 4x4 son muy utilizados. Más información: www.abcaccesorios.com.ar
lanacionar