El bólido de origen croata es ciento por ciento eléctrico
- 2 minutos de lectura'
Tras poco más de tres años de espera, Rimac comenzó la producción de la versión de serie del exclusivo C_Two. Se trata del Nevera, un hypercar ciento por ciento eléctrico que busca conquistar al segmento de los autos más fastuosos del mundo gracias a sus prestaciones que quitan el aliento.
El Nevera toma su nombre de una tormenta que se da en el Mediterráneo y que recorre las costas de Croacia, precisamente el hogar de Rimac. Limitada a 150 unidades, que se venderán a 2 millones de euros cada una, la producción se realiza de manera artesanal con terminaciones manuales y materiales de lujo a gusto del cliente, sobre un monocasco realizado completamente en fibra de carbono.
El Nevera equipa cuatro motores (uno sobre cada rueda) que generan en total escalofriantes 1914 CV y brutales 2360 Nm de torque, lo que lo convierte en uno de los autos de producción más poderosos del planeta.
Y, por supuesto, las prestaciones son dignas de semejante potencia: alcanza los 100 km/h desde cero en 1,97 segundos, los 300 km/h en 9,3 segundos y su velocidad máxima es de 412 km/h.
Además, cuenta con un sistema de vectorización de torque, que calcula la cantidad que necesita cada rueda más de 100 veces por segundo de manera de garantizar un comportamiento dinámico excepcional.
Todo el equipo mecánico de alimenta de un pack de baterías de 120 kWh que le permiten una autonomía teórica de 410 km.
LA NACION