Manejamos en Francia el Renault Kangoo ZE, que ofrece 200 km reales de autonomía; llegará al país en enero de 2018
Hay momentos en la vida en que se deben realizar apuestas fuertes. Eso fue lo que hizo Renault hace ya muchos años, cuando vislumbró el potencial de crecimiento de los automóviles eléctricos. Hace ya casi una década que arrancó con las versiones eléctricas ZE (por Zero Emission) de modelos como el Kangoo y el Fluence (2011), para luego desarrollar su primer auto diseñado íntegramente para ser eléctrico, el Zoe.
En la actualidad, esa pole position le permite al rombo estar a la vanguardia en materia de automóviles eléctricos (lleva vendidos 25.000 Kangoo ZE desde 2011). Así, manejamos en Francia hace pocos días la nueva versión del Kangoo ZE, ahora con las nuevas baterías ZE33 (de 33 kWh de capacidad) y un nuevo motor 100% desarrollado por Renault (basado en el R75/90 del Zoe), que entrega una potencia máxima de 60 HP.
Este nuevo Kangoo ZE ofrece una autonomía nominal de 270 km según las normas NEDC (New European Driving Cycle), el nuevo estándar europeo para la medición de emisiones y consumo de combustible, mientras que el modelo precedente llegaba a los 170 km. En la práctica, este Kangoo ZE 2017 rinde 200 km reales en un Delivey Cycle, prueba que consiste en un circuito de repartos de 107 km que incluye circulación por ciudad y autopistas en un período de 2 horas y 25 minutos.
Además, está provisto de un cargador de última generación de 7kW de corriente alterna (AC), que le permite recargar el 100% de la batería en 6 horas. También permite recuperar 35 km de autonomía en una hora.
Con equipamiento como aire acondicionado con bomba de calor para preservar la autonomía, pantalla multimedia, cámara de retroceso y un andar obviamente muy silencioso, igual que todos los autos eléctricos la desaceleración (por la recuperación de energía del frenado) es notable. Renault promete que en los primeros meses de 2018 se lanzará en la Argentina.
Temas
Otras noticias de Test Drive
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Ampliación de gama. Volkswagen presentó una nueva versión del T-Cross: cuánto cuesta