Es una edición limitada del clásico de la marca alemana, con motor bóxer de 543 CV y con un precio en el exterior que ronda los US$200.000
- 2 minutos de lectura'
El Porsche 911 Sport Classic está de regreso. Y con el emblemático alerón trasero “cola de pato”, un tributo al 911 Carrera RS 2.7 de principios de los ‘70. Se trata de una edición limitada de 1250 unidades, que acaba de ser lanzada en Estados Unidos y claramente orientada al placer de la conducción al viejo estilo.
Más allá de encuadrarse dentro de la estrategia Heritage Design que la casa de Sttutgart inauguró en 2019 con el 911 Speedster HD Edition y en 2020 con el 911 Targa 4S HD Edition y de rendir homenaje a los modelos del pasado de Porsche, este Sport Classic apela a la mecánica tradicional de la marca: caja de velocidades manual, tracción trasera y un motor de cilindros horizontales muy potente.
Así, hereda del Turbo S el propulsor bóxer de 6 cilindros biturbo 3.7 L, que entrega una potencia de 543 CV y un par de 599 Nm, adaptado en su electrónica para combinarse con una caja de velocidades manual de 7 marchas (en vez de la automática PDK del Turbo S), que cuenta con una función auto-blip para compensar la caída de vueltas al subir marchas. No se espera que pase de 0 a 100 km/h en 2,7 s como el Turbo S, pero no va andar muy lejos; el consumo promedio WLTP es de 12,6 L/100 km. Además cuenta con las suspensiones activas PASM (Porsche Active Suspension Managment).
El precio en Estados Unidos se especula que superará los US$200.000.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Ampliación de gama. Volkswagen presentó una nueva versión del T-Cross: cuánto cuesta