Debutará en los circuitos a principios del año próximo en carreras la categoría GT; el motor, ahora, entrega 565 CV
- 2 minutos de lectura'
Tres años le llevó a la división de competición de Porsche desarrollar su nueva versión de pista y sucesor de la exitosa generación 992 (viene ganando los campeonatos de resistencia en forma sucesiva), que fue presentado por la marca de Stuttgart esta semana.
Diseñado para la categoría GT3, este nuevo 911 GT3 R estará disponible para pilotos profesionales y para quienes compiten por diversión (los llamados gentleman drivers a partir del año próximo, cuando debute en los circuitos, a un precio que arranca en los 511.000 euros.
¿Qué cambia respecto del anterior? Tiene una distribución de pesos más equilibrada; fue dotada de una nueva dirección más precisa y directa; las suspensiones fueron recalibradas; el peso es ahora de 1250 kg (toda la carrocería está construida en fibra de carbono), y cambiaron tanto los spoilers como el alerón y los difusores para mejorar la aerodinámica.
El motor, en tanto, sigue siendo el mismo boxer aspirado de 6 cilindros de disposición trasera de siempre, pero que fue estirado de 3997 cc a 4194 cc para alcanzar 565 CV (15 CV más) y que además tiene un sistema que permite dosificar la entrega de potencia para que sea más fácil de conducir. Se asocia a una transmisión secuencial de 6 marchas con levas de accionamiento eléctrico en el volante y la tracción es trasera.
LA NACION