El Ford Mustang Mach-E entró al libro Guinness de los récords, mientras que Mercedes-Benz comenzó a vender la EQS, su primera berlina de lujo 100% eléctrica
- 2 minutos de lectura'
Ford Mustang Mach-E. El SUV totalmente eléctrico de la marca del óvalo entró en el Libro Guinness con un récord mundial de eficiencia en vehículos eléctricos, registrando un consumo promedio de 10,5 kilómetros por kilovatio hora (kWh). La hazaña se efectuó en la famosa ruta que atraviesa Gran Bretaña de norte a sur. A bordo de un Mustang Mach-E, un trío de especialistas en conducción eficiente recorrió un total de 1352 kilómetros en dos días partiendo desde el pueblo de John o’Groats (Escocia) hasta Land’s End (Inglaterra). El trayecto solo requirió dos paradas cortas de recarga que sumaron entre ambas 45 minutos. La versión del récord es el Mustang Mach-E con tracción trasera, batería de 88 kWh de capacidad utilizable y 294 CV de potencia. Su autonomía homologada es de 610 kilómetros, según el nuevo estándar de medición WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure, por sus siglas en inglés), fue largamente superada gracias a la eficiencia reflejada en el recorrido. Así, el SUV eléctrico de Ford registró más de 800 kilómetros de autonomía, lo que añade 190 kilómetros a su alcance oficial y, además, triplica el objetivo de kilómetros por kWh establecido por Guinness para el récord de eficiencia en vehículos eléctricos. Estos registros afirman la evolución a pasos agigantados de los autos eléctricos.
Mercedes-Benz EQS. El martes último comenzó en Alemania la venta de este modelo que es la primera berlina grande de lujo de la estrella 100% eléctrica. Las dos versiones que se comercializan son: EQS 450+, de 245 kW (333 CV) de potencia y un consumo entre 18,9 y 16,2 kWh/100 km, cuyo precio arranca en los 106.374 euros, y la EQS 580 4MATIC, que entrega una potencia de 385 kW (523,5 CV) y un consumo eléctrico combinado de 19,6-17,6 kWh/100 km, con un costo desde 135.529 euros. Las primeras unidades se entregarán a fines de septiembre en Alemania y llegará a Estados Unidos en el último trimestre del año. El EQS combina tecnología, funcionalidad y conectividad con capacidad para actualizar diversos sistemas del auto (upgrades).
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025