Lo conquistó en Nürburgring, con el Zonda F Clubsport
Desde hace aproximadamente 10 años los autos de Pagani y los de Porsche, se disputan el título del Auto de Producción más Rápido en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, y año tras año se fueron quebrando los récords y la corona va pasando de manos con cada nuevo auto que se presenta.
"Ya es como una especie de juego; ambas marcas nos conocemos muy bien en todos los aspectos. Es más, algunos de los ingenieros que preparan los motores de Porsche son amigos y alguno ha trabajado conmigo", comentó a LA NACION Horacio Pagani, el exitoso diseñador argentino, nacido en Casilda, Santa Fe.
Desde hace unos años la corona la tenía el Porsche Carrera GT, pero en septiembre último y conmemorando el 50° aniversario de la extraordinaria carrera ganada por Juan Manuel Fangio en el difícil circuito de Nürburgring Nordschleife (4 de agosto de 1957), el Pagani Zonda F Clubsport, piloteado por Marc Basseng, consiguió un promedio de 167,47 km/h para dibujar las 73 curvas del circuito de 20,832 km y así bajar la marca en casi dos décimas de segundo, dejando el récord en 7:27:82.
Motor AMG
El Pagani Zonda F cuenta con un motor Mercedes-Benz AMG V12 de 7.3 litros de cilindrada y 48 válvulas en posición central, que entrega de 641 CV y un torque de 780 Nm a 4000 rpm. En este superdeportivo de tracción trasera, la transmisión se realiza por intermedio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Entre las altas performances de este auto de 1280 kg, equipado con frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, se destacan una velocidad máxima de 345 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,6 segundos.
El Zonda F cuenta con amortiguadores completamente regulables por lo que fue más fácil adaptarlo a las exigencias del circuito alemán. "La eficiencia aerodinámica del Zonda F, en combinación con las Pirelli Pzero, ha permitido alcanzar una fuerza lateral de 1,5 G, valor impresionante para un auto de calle", aseguró Horacio Pagani, que además dijo: "Estoy orgulloso de poder dedicar este triunfo al gran campeón Juan Manuel Fangio y agradecer a los socios técnicos AMG, Aspa, Automac, Bosch, COBO, Digitek, MHG, SPS y Texa".
lanacionar