Desarrolla nada menos que 1050 CV y busca consagrarse en la mítica Nürburgring y ser un referente entre los superdeportivos
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Este 2020 tan convulsionado que está llegando a su fin trajo una grata noticia: el lanzamiento de un nuevo superdeportivo; se trata del Naran Hyper Coupé. Presentado la semana última en Londres, donde la firma Naran Automotive tiene su sede, el responsable de esta nueva bestia es Ameerh Naran, un emprendedor nacido en Zimbabue, que tras haber corrido en su juventud en algunas categorías monoplaza y haber desarrollado una compañía de aviación privada (Vimana Private Jets), en 2017 se volcó a su verdadera pasión, los autos, pero con una idea: crear una marca de vehículos de alto rendimiento de lujo. “Nuestra ambición es que el Naran Hyper Coupé sea el coche de cuatro plazas más rápido del mundo y que bata todos los records de Nürburgring”, dijeron los responsables del proyecto.
Diseñado por Jowyn Wong, el mismo que firmó los planos del Apollo IE o del De Tomaso P72, es una coupé 2+2 con un diseño moderno en el que la aerodinámica jugó un papel preponderante, ya que gracias a alerones, spoilers, tomas de aire, curvas y demás logra una downforce de 1377 kg. En eso influye también que la carrocería y el chasis están construidos en fibra de carbono y otros materiales de aleación liviana para llegar a un peso total de 1500 kg.
Los tremendos 1050 CV y 1036 Nm de torque que ostenta este Naran se consiguen mediante un poderoso motor V8 con doble turbo de 5.0 L de cilindrada que fue desarrollado en Alemania nada menos que por la firma Racing Dynamics. El impulsor, a diferencia de otros modelos semejantes, tiene una ubicación central frontal (delante de la cabina pero detrás del eje delantero), y toda esa potencia se transmite a las cuatro ruedas (aunque se puede seleccionar para que solo lo haga al eje trasero).
Claramente, cuenta con otros elementos propios de los autos de carrera, como el sistema de amortiguación Ohlins de doble horquilla con amortiguadores ajustable en cuatro direcciones, la dirección hidráulica de cremallera, los frenos carbocerámicos ventilados de 390 mm (los mismos que se usan en carreras de endurance), las llantas de carbono y demás.
¿Los números? Acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, de 0 a 165 km/h (100 millas) en 4,5 s y de 0 a 330 km/h (200 millas), en 16,5 segundos: la velocidad máxima no fue homologada aún, pero se estima que estará entre los 370 y los 400 km/h.
Claro que disfrutar de semejantes prestaciones no será para cualquiera: son solo 49 unidades que se venden a US$1.300.000.
LA NACIONTemas
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