"Aquí no se respetan las normas de tránsito"
"Empecé a conducir un Ford Falcon junto a mi padre, a los 14 años. Como había esperado tanto, el día que cumplí 18 saqué mi registro. Cuando jugué en Inglaterra, el equipo me dio un auto; primero manejé un Rover 420 y luego una Ford Explorer. Allá el volante va del lado derecho; al comienzo, en el momento de doblar, tenía que pensar cómo hacerlo, y más en las calles de doble mano.
"Estoy relacionado con el tema del automóvil porque manejo la parte comercial del equipo de Patricio Di Palma en el TC y el Chevrolet Vectra de Marcos Di Palma en la categoría Top Race. Por esto, para mí los autos más que una pasión son mi forma de vida. Cuando conduzco tengo la precaución de usar el cinturón de seguridad y ubico a mis hijos en el asiento de atrás. Cuando traté de enseñarle a conducir a mi mujer nos peleábamos mucho; yo no tenía paciencia. Me di cuenta de que en estos casos, uno da por hecho que algunas cosas ya se deben saber, y no es así. Ella fue a aprender en una escuela.
"En Europa las reglas de tránsito se respetan siempre. Un día, en una autopista, iba muy fuerte y me paró un policía; yo pensé que era por la velocidad, pero no, era por ir en el carril de seguridad. Con el tiempo fui aprendiendo sus normas de tránsito. Al volver a la Argentina noté la diferencia: aquí no se respetan las normas de tránsito. Las reglas las hace cada conductor.
"Entre las marcas que me gustan están Jaguar, Ferrari y Porche, pero si tengo que elegir uno sería un Porche Carrera Turbo negro. Pero mi Audi A3 modelo 2000 me sirve muy bien, ya que viajo mucho al interior por las carreras y, afortunadamente, no he tenido ningún accidente.
"Este auto, que consume poco, tiene la salida de un naftero y frena increíblemente. El costo-beneficio es rentable y, de todos los que tuve, ha sido el que mejor me ha respondido.
"Como no tengo mucha idea del auto en su parte mecánica, tengo el servicio de asistencia del ACA. Pero siempre controlo que no levante temperatura; el aceite y filtro los cambio cada 7000 kilómetros. Afortunadamente, el auto tiene una alarma que avisa cuando tengo que hacerle el service.
"El tránsito en Buenos Aires tiene un flujo demasiado grande para las vías disponibles, esto genera congestión; también se suman las maniobras equivocadas de los conductores y la falta de respeto por los demás."
Detalles
El auto actual: el Audi A3, modelo 2000, me resulta muy conveniente, ya que viajo mucho al interior. Nunca he tenido ningún accidente.
Mecánica: No entiendo de estas cuestiones, por eso tengo el sevicio de auxilio del Automóvil Club Argentino para esas situaciones.
Peleas: cuando quise enseñarle a manejar a mi mujer nos peleábamos todo el tiempo. Ella terminó aprendiendo en una escuela de manejo.
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