Los lanzamientos que llegarán de las automotrices que aún no tienen productos en el segmento y las versiones de las que entrarían
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El interés por las pickups compactas está empujando a las automotrices que aún no están presentes en el segmento a acelerar sus proyectos. General Motors avanza en Brasil en el desarrollo final de la Montana, el modelo con el que dará pelea en la categoría a partir de 2023. Se tratará de un producto global, como las nuevas generaciones de los modelos chicos Onix y Onix Plus y el SUV del segmento B Tracker, basados en la plataforma GEM (Global Emerging Markets) diseñada para sus nuevos productos en mercados emergentes.
Por lo que ya anticipó GM sobre el desarrollo, la Montana vendrá equipada con un innovador sistema de conectividad, que le permitirá recibir actualizaciones remotas del software inherente a la arquitectura electrónica de la camioneta y de las aplicaciones nativas del nuevo centro multimedia, que nacerá como una ampliación del cuadro de instrumentos, según precisó en un comunicado. Promete también un mayor espacio interior que sus competidoras directas del segmento y una caja de carga con versatilidad para su uso.
Hay posibilidades de que la nueva Montana venga equipada con el mismo motor 1.2 turbo nafta de tres cilindros que equipa hoy al SUV Tracker, ya que ambos modelos comparten la plataforma GEM. Y podría traer caja automática de seis velocidades y manual de cinco.
Por el lado de Toyota, líder local en el segmento de las medianas con su modelo Hilux, el desarrollo de una variante compacta no está aún en marcha, pero es una posibilidad en estudio, según admitieron ejecutivos de la automotriz japonesa en Estados Unidos en declaraciones periodísticas. “Una camioneta compacta podría ser una posibilidad. Es algo que estamos analizando”, dijo hace unos meses Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Norteamérica.
Según especulan en la industria, Toyota podría desarrollar su compacta sobre la base de su plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), de la que salió su SUV Corolla Cross, fabricado en Brasil.
Por su parte, Nissan también estaría estudiando su entrada al segmento, para ofrecer una pick-up compacta por debajo de su mediana Frontier.
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