Trae cambios en el diseño y también una mecánica más poderosa; se vende a US$557.000
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Nordenwagen, representante oficial de Porsche en nuestro país, presentó la séptima generación del GT3. que trae muchos cambios respecto de la anterior. Según informaron, se trabajó para lograr bajar el peso del auto con una combinación de PRFV y fibra de carbono en varias partes de la carrocería, además de haber realizado modificaciones en otros elementos. Con eso, Porsche logró una relación peso/potencia de 2,8 kg/CV (1418 kg el MT y 1435 kg el AT).
Además de lucir tomas de aire en el capot, un gran alerón trasero en forma de cuello de cisne y llantas de una sola tuerca (estilo F1), esta generación estrena frenos delanteros de mayor diámetro (de 308 pasaron a 408 mm), suspensión delantera de brazos dobles superpuestos en reemplazo de la tradicional McPherson (la posterior es Multilink), y difusor trasero, entre otros.
Sigue con el motor bóxer aspirado de 6 cilindros y 4.0 L de cilindrada, pero que ahora genera 510 CV a 9000 rpm (10 CV más que en la versión anterior) y 48 kgm a 6100 rpm de torque, con caja manual GT de 6 marchas (también se puede optar por la automática de doble embrague PDK de 7); la tracción es trasera.
En cuanto a las prestaciones, la versión manual acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h; la automática lo hace en 3,4 s y llega a los 318 km/h.
El precio de venta es de US$557.000 (le aplican todos los impuestos) y se puede personalizar a gusto desde la web de la marca.
LA NACION