Tiene una mecánica más potente y cuenta con elementos pensados especialmente para moverse fuera de las pistas
- 2 minutos de lectura'
Cuando Lamborghini presentó el Urus, quedó claro que la tendencia SUV había llegado para quedarse y que no iba a ser ajena a las marcas de superlujo. Ahora, la casa de Sant’Agata Bolognese presentó la evolución de su Super Sport Utility, el Urus Performante.
En esta versión, la más picante de la gama, se rediseñaron varios elementos de la carrocería (capot, paragolpes, splitter, tomas de aire, alerón, etcétera), al tiempo que al haber incluido fibra de carbono en varias partes (es el vehículo con mayor número de componentes de este material del segmento), se logró reducir el peso en 47 kg. Además, se le mejoraron suspensiones y frenos para que los conductores amantes del off-road puedan usar el modo Rally (un agregado inédito en la industria) sin inconvenientes y con seguridad.
Como si esto fuese poco, al motor V8 de 4.0 L se le sumaron 16 CV para alcanzar los 666 CV a 6000 rpm y brutales 850 Nm de torque entre las 2300 y 4500 rpm, con lo cual consigue una relación peso/potencia de 3,2 Kg/CV. De ahí que las prestaciones quitan el aliento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.
No extraña, entonces, que esta bestia venga de batir el récord de la trepada de Pikes Peak: cruzó la meta a 4302 metros de altura en 10m 32s 64/1000, superando la marca anterior de 2018 por casi 17 segundos (había sido de 10m 49s 902/1000).
El precio en Europa ronda los 220.000 euros y las primeras unidades se entregarán a finales de este año.
LA NACION