Su última creación, el Revuelto, tiene una mecánica híbrida y enchufable que entrega nada menos que 1015 CV
- 2 minutos de lectura'
En el año del 60° aniversario de la marca, Lamborghini presentó el Revuelto, un superdeportivo híbrido enchufable (HPEV, por High Performance Electrified Vehicle) que promete un antes y un después en la historia de la marca. Esto, porque es el primer modelo electrificado que produce la marca italiana, dejando en claro que la tendencia eléctrica es imparable.
Además del increíble diseño típico de la casa de Sant’Agata Bolognese, lo más interesante está en el sistema de propulsión, que combina el nuevo motor V12 de 6.5 L que genera 825 CV a 9250 rpm y 725 Nm de par, y que trabaja en conjunto con dos impulsores eléctricos de flujo axial ubicados sobre el eje delantero de 110 kW y 350 Nm de par cada uno. A todo esto se suma un tercer propulsor eléctrico pero de flujo radial que se integra a una caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades que debuta en un Lamborghini de 12 cilindros. Así las cosas, consigue una potencia combinada de impresionantes 1015 CV.
Todo el sistema está alimentado por baterías de iones de litio de 3,8 kWh -ubicadas en lugar del túnel de transmisión- y que se recarga con un enchufe hogareño en 30 minutos o en circulación en 6 minutos.
Las prestaciones son una locura: acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos; de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de más de 350 km/h.
LA NACION