Estrena detalles en diseño, nuevas tecnologías y una nueva mecánica para varias de sus versiones
- 3 minutos de lectura'
Jeep presentó la nueva generación de su exitoso SUV regional para el segmento B Renegade (lleva más de 45.000 unidades vendidas en la Argentina desde que se lanzó en 2015), que llega con muchos cambios tanto en lo que hace a la estética como a el agregado de seguridad y confort y de mecánica.
Fabricado en Brasil, son cuatro las versiones: Sport MT, Sport AT, Longitude y Trailhawk.
En el exterior estrena nuevos faros delanteros full LED para todas las versiones (cuando se activan las balizas se ilumina todo el aro para incrementar la visibilidad); el paragolpes delantero es más robusto y presenta líneas que lo cruzan horizontalmente y enmarcan los faros auxiliares también en LED (también fue mejorado el ángulo de ataque), y las luces traseras también fueron rediseñadas. En los laterales aparecen nuevas llantas de aleación de 17′' o 18′' y en lo que hace a colores, la versión Trailhawk estrena un pintura bitono.
Como es tradición, este Renegade sigue con los easter eggs, algunos ya conocidos y presentes en otros modelos de la marca más algunos nuevos. En tanto, en el interior muestra un volante rediseñado –en línea con los nuevos modelos Compass y Commander– que se integra al diseño del panel y equipa comandos para mayor facilidad a la hora de acceder a la información del tablero o la utilización del control de velocidad crucero; el apoyabrazos central delantero ahora muestra la leyenda “Jeep 1941″, y el tablero sigue siendo analógico con un display de 3,5′' monocromático en las versiones Sport, y full digital de 7′' color para las versiones Longitude y Trailhawk.
Tecnológicamente, estrena el sistema multimedia Uconnect de 5a. generación (con una nueva interfaz más rápida y de mayor definición) que funciona en nuevas pantallas táctiles de 7″ (Sport) y 8,4′' (Longitude y Trailhawk) con conexión inalámbrica compatible con Android Auto y Apple Carplay; incorpora puertos USB tipo A y C para las plazas delanteras y traseras y además y cargador inductivo para celulares.
En seguridad tiene 6 seis airbags de serie (las Longitude y Trailhawk incorporan un séptimo de rodilla) y suma varias asistencias a la conducción (ADAS) como control de velocidad crucero, limitador de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, alerta de precolisión frontal, indicador de punto ciego, asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular, detector de señales de tránsito y detector de fatiga (dependiendo de la variante).
En cuanto a la mecánica, las versiones Sport cuentan con el motor naftero 1.8 L de 130 CV y 182 Nm y opciones de cajas manual de 5 y automática de 6 marchas con tracción simple; mientras que las Longitude y Trailhawak tienen el nuevo 1.3 L con turbo que genera 175 CV y 270 Nm con transmisión automática de 6 cambios (Longitude 4x2) y de 9 velocidades (Trailhawk 4x4).
Los sistemas de tracción también presentan novedades en esta nueva generación del Jeep Renegade: la versión Longitude con tracción simple incorpora como novedad el sistema Jeep Traction Control+, mientras que la Trailhawk 4x4 agrega el sistema Jeep Active Drive Low.
Los precios sugeridos al público son: Sport 1.8 L MT, $4.268.000; Sport 1.8 L AT, $4.268.000; Longitude T270 AT6, $6.877.600, y Trailhawk T270 AT9, $7.492.700.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Además, un restyling. Chevrolet anunció la llegada de una nueva pick up a la Argentina