Estrena detalles en diseño, nuevas tecnologías y una nueva mecánica para varias de sus versiones
- 3 minutos de lectura'
Jeep presentó la nueva generación de su exitoso SUV regional para el segmento B Renegade (lleva más de 45.000 unidades vendidas en la Argentina desde que se lanzó en 2015), que llega con muchos cambios tanto en lo que hace a la estética como a el agregado de seguridad y confort y de mecánica.
Fabricado en Brasil, son cuatro las versiones: Sport MT, Sport AT, Longitude y Trailhawk.
En el exterior estrena nuevos faros delanteros full LED para todas las versiones (cuando se activan las balizas se ilumina todo el aro para incrementar la visibilidad); el paragolpes delantero es más robusto y presenta líneas que lo cruzan horizontalmente y enmarcan los faros auxiliares también en LED (también fue mejorado el ángulo de ataque), y las luces traseras también fueron rediseñadas. En los laterales aparecen nuevas llantas de aleación de 17′' o 18′' y en lo que hace a colores, la versión Trailhawk estrena un pintura bitono.
Como es tradición, este Renegade sigue con los easter eggs, algunos ya conocidos y presentes en otros modelos de la marca más algunos nuevos. En tanto, en el interior muestra un volante rediseñado –en línea con los nuevos modelos Compass y Commander– que se integra al diseño del panel y equipa comandos para mayor facilidad a la hora de acceder a la información del tablero o la utilización del control de velocidad crucero; el apoyabrazos central delantero ahora muestra la leyenda “Jeep 1941″, y el tablero sigue siendo analógico con un display de 3,5′' monocromático en las versiones Sport, y full digital de 7′' color para las versiones Longitude y Trailhawk.
Tecnológicamente, estrena el sistema multimedia Uconnect de 5a. generación (con una nueva interfaz más rápida y de mayor definición) que funciona en nuevas pantallas táctiles de 7″ (Sport) y 8,4′' (Longitude y Trailhawk) con conexión inalámbrica compatible con Android Auto y Apple Carplay; incorpora puertos USB tipo A y C para las plazas delanteras y traseras y además y cargador inductivo para celulares.
En seguridad tiene 6 seis airbags de serie (las Longitude y Trailhawk incorporan un séptimo de rodilla) y suma varias asistencias a la conducción (ADAS) como control de velocidad crucero, limitador de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, alerta de precolisión frontal, indicador de punto ciego, asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular, detector de señales de tránsito y detector de fatiga (dependiendo de la variante).
En cuanto a la mecánica, las versiones Sport cuentan con el motor naftero 1.8 L de 130 CV y 182 Nm y opciones de cajas manual de 5 y automática de 6 marchas con tracción simple; mientras que las Longitude y Trailhawak tienen el nuevo 1.3 L con turbo que genera 175 CV y 270 Nm con transmisión automática de 6 cambios (Longitude 4x2) y de 9 velocidades (Trailhawk 4x4).
Los sistemas de tracción también presentan novedades en esta nueva generación del Jeep Renegade: la versión Longitude con tracción simple incorpora como novedad el sistema Jeep Traction Control+, mientras que la Trailhawk 4x4 agrega el sistema Jeep Active Drive Low.
Los precios sugeridos al público son: Sport 1.8 L MT, $4.268.000; Sport 1.8 L AT, $4.268.000; Longitude T270 AT6, $6.877.600, y Trailhawk T270 AT9, $7.492.700.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Pasión argentina en la Fórmula 1. Cómo conseguir la camiseta edición limitada de Franco Colapinto
"Me impresionó". Un auto autónomo evitó una tragedia, pero provocó un accidente y abrió el debate
"Cuarenta años de misterio". Encuentran abandonada en una iglesia la colección de autos “más rara del mundo”
Ya en venta. Ford lanzó la nueva generación del Mustang en la Argentina: cuánto cuesta