Se trata de la Safety, con menos equipamiento pero con el foco puesto en la seguridad.
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![La van Hyundai Staria Safety](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/la-van-hyundai-staria-UEDHB6BW5VHZZIYX5WR6J4CWP4.jpg?auth=84cca8fb24892c256b378e827d73e5fefbc32897627ba323aa458fead80bb808&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
Hyundai amplía la gama de su van Staria al sumar la nueva versión Safety, que viene importada de Corea del Sur y se ubica por debajo de la tope de gama que fue lanzada en nuestro país a finales del año último.
Sucesora de la H1, tiene capacidad para 11 pasajeros y medidas muy amplias: 5,25 m de largo, 1,997 m de ancho, 1,99 de alto y 3,27 m de distancia entre ejes; el baúl puede estirarse hasta los 1024 kg. A la versatilidad de las 4 filas de asientos deslizables longitudinalmente y removibles ahora se suma la posibilidad de rebatir los asientos hacia adelante, logrando una cama plana sin necesidad de retirarlos (función full-flat).
Esta variante hace hincapié en la seguridad. Ya la estructura de la nueva Staria había ganado rigidez respecto a la última versión de H1, con una resistencia a la torsión de la carrocería un 14% mayor a lo que sumó nuevos componentes estructurales desarrollados con procesos de estampado en caliente. A esto agrega varios elementos como con 6 airbags, cinturones de seguridad de 3 puntos en las 11 plazas, anclajes Isofix, control de estabilidad y tracción, asistente de ascenso y descenso en pendiente y más.
Control de velocidad crucero, cámara de retroceso con sensores de estacionamiento traseros, tablero de instrumentos digital de 10,25″, pantalla multimedia de 8″ con navegador satelital y compatible con Android Auto y Apple CarPlay mediante USB (tiene 8 puertos) o Bluetooth, arranque remoto, acceso sin llave, volante tapizado en cuero, climatizador multizona, y más, forman parte del equipamiento de confort de esta Staria.
A nivel mecánico, equipa el motor turbodiésel VGT de 2.2 L de cilindrada que genera 177 CV entre 1500 y 2500 rpm y un par de 44 kgm desde las 1750 rpm, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades; la tracción, en este caso, es delantera.
El precio sugerido al público es de US$59.000 y ofrece garantía por 3 años o 100.000 km.
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