Durante mucho tiempo Alberto, de General Pico, anheló tener ese auto; su nieto Gonzalo ahorró varios años para cumplir ese deseo. Renault Argentina se encargó de reparar el auto y ahora del mantenimiento
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Este 2022 estaba a la vuelta de la esquina la noche de Año Nuevo cuando Alberto fue sorprendido por su nieto Gonzalo. Se detuvo el festejo, la música y los saludos. Fue entonces cuando se develó una hermosa sorpresa.
Alberto, oriundo de General Pico (La Pampa), que se jubiló como mozo a los 76 años y luego de una vida de trabajo, nunca pudo comprarse un auto. Sin embargo, como recompensa y reconocimiento a su esfuerzo, uno de sus nietos le cumplió ese sueño. Después de ahorrar por años, Gonzalo logró comprar el Renault 12 modelo 93, que su abuelo siempre quiso tener.
Desde entonces, Renault Argentina se puso en contacto con la familia y le ofreció, bajo la marca Renault Care Service, mantenimiento de por vida al Renault 12 de Alberto, para que pueda tener su R12 siempre en óptimas condiciones. Además, pusieron a punto el vehículo y le obsequiaron a Gonzalo, el nieto, una bicicleta Venzo, en reconocimiento a su gesto de amor.
Autos y personas
“La primera sensación que tuvimos cuando nos enteramos de la historia de Alberto y Gonzalo fue una profunda emoción. Como marca, no podíamos sentirnos más orgullosos. Sabíamos que teníamos que hacer algo: tomar contacto con ellos, reacondicionar un vehículo que fue un emblema de nuestra historia y que ahora sin duda será parte de la historia de este abuelo y su nieto”, aseguró Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.
“Este es un claro ejemplo que conecta las historias de nuestros clientes con el ADN de nuestra marca; lo que denominamos la love brand que hace que nuestros clientes se sientan identificados y sean parte de nuestra historia”, agregó.
Renault puso en marcha todo su expertise en la posventa, con un equipo de 15 personas del concesionario Manera Pérez de La Pampa, que se abocaron a acondicionar el auto como en sus mejores épocas.
En primer lugar se realizó una revisión completa del vehículo y se decidió avanzar con los siguientes arreglos y acondicionamientos: se reemplazaron amortiguadores dañados, se cambió el escape completo, se reparó el cable de freno de mano que se encontraba cortado, había pérdidas por la retención de bancada y se reparó la caja de velocidades; se reacondicionó la varilla selectora de cambios; el paragolpes delantero se encontraba rajado, por lo que fue reemplazado; se realizó un servicio completo de bujías, se cambiaron las rótulas superiores e inferiores, bujes y bieletas de la barra estabilizadora, se reemplazaron los tacos de la caja, se reparó el motor de arranque, las luces traseras fueron reparadas y reacondicionadas, se cambiaron los bolilleros de las ruedas delanteras, los extremos de la dirección fueron reemplazados.
Si bien la primera reparación fue compleja por el estado general del vehículo, Renault se comprometió a acondicionar el auto en esta primera fase de puesta a punto. Luego, como caso testigo de la nueva campaña de servicios de posventa de Renault Care Service, la marca del rombo decidió brindar a Alberto mantenimiento de por vida y de forma gratuita para su R12.
Momentos emotivos
“Fue un momento muy especial porque verlo sonreír a mi abuelo es hermoso. Él siempre ayudó a todos sus nietos y se merecía un reconocimiento por todo su esfuerzo. Estoy feliz por él”, afirmó Gonzalo, nieto de Alberto.
“Nos sorprendió mucho toda la repercusión que tuvo nuestra historia y, sobre todo, que una marca como Renault nos haya contactado y se haya puesto a disposición nuestra. Sin duda ha sido un gesto muy valorable para nosotros como clientes de la marca”, concluyó.
Nueva imagen
Renault Care Service es la nueva firma que destaca la razón principal de la existencia de un servicio de posventa: hacer que el vehículo de un cliente dure más. En el caso de Renault, esta nueva imagen convive con el lema histórico de la marca: “¿Quién mejor que Renault para cuidar a tu Renault?”, destacando la experiencia y el saber hacer de su servicio posventa.
A través de una original campaña de comunicación que lleva a las pantallas imágenes de la mítica Renault Fuego en su versión Turbo, vehículo emblemático –si los hubo– de Renault en los años 80, el fabricante francés subraya su misión, el compromiso y el orgullo de poder hacer que los autos “vivan” más tiempo gracias al cuidado y profesionalismo que brinda a los clientes a través de la experiencia del servicio de posventa.
Igual que la Fuego, el Renault 12 fue un emblemático vehículo del segmento C producido por el rombo entre 1971 y 1994 en la fábrica Santa Isabel, en Córdoba. El R12 llegó al país dos años después de su lanzamiento mundial (1969 en el Salón de París), y su éxito radicó en la conjugación de una estética sofisticada que no resignó su amplio espacio interior.
Hoy, Alberto, puede salir a las calles de General Pico y disfrutar de su R12 modelo ’93 con la confianza de saber que detrás de ese vehículo hay un verdadero “saber hacer” que le brinda respaldo y seguridad para que pueda seguir viviendo y disfrutando una gran experiencia de manejo y movilidad.
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