Se construirán 125 unidades exclusivas que ya se vendieron a 2,8 millones de euros cada una
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El Koenigsegg Jesko tiene una historia particular. Cuando se presentó en el Salón de Ginebra de 2019, Christian von Koenigsegg –fundador de esta automotriz sueca– aclaró que el auto llevaba ese nombre como un homenaje a su padre Jesko, quien lo había acompañado siempre en la idea de construir el auto más veloz del mundo.
Luego del éxito comercial del modelo sucesor del Agera RS (las 125 unidades prometidas se vendieron a 2,3 millones de euros cada una antes de comenzar su producción), en 2020, y mientras se transitaban la pandemia de Covid-19 y otros problemas de la industria, la firma anunció que lanzaría una versión más radical, el Jesko Absolut, del cual hace unas semanas se conoció el primer modelo de preserie (foto).
Este Absolut se basa en el Jesko pero luce un color gris grafito con algunas líneas en naranja. Además, se le mejoró la aerodinámica (se alcanzó un Cx de 0,278) y se le redujo el peso, todo con la idea de superar la barrera de los 530 km/h para un auto de producción.
Este Absolut también tendrá una producción limitada de 125 coches y pese a parecer un auto de competición fue homologado para uso en carretera.
Claro que lo que más importa en estos casos es su mecánica. Al igual que el Jesko normal, equipa el motor V8 de doble turbo y 5.0 L que entrega brutales 1623 CV de potencia y 1500 Nm de torque, junto a una transmisión de velocidad ligera (LST) de 9 marchas y múltiples embragues que permite pasar de marchas de manera más rápida y sin importar si están seguidas o no (por ejemplo, se puede rebajar de octava a sexta sin problemas).
Como suele suceder con estos modelos tan exclusivos, ya no quedan unidades disponibles: se vendieron a 2,8 millones de euros cada una. Las entregas comenzarán en el próximo trimestre.
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