La van para 11 pasajeros se ofrece en una versión de lanzamiento con detalles exclusivos a un precio de US$75.000
- 2 minutos de lectura'
El importador local de Hyundai acaba de lanzar su van Staria, que viene a reemplazar a la H1. Llega importada de Corea y tiene 5 puertas y capacidad para 11 pasajeros.
Está basada sobre la plataforma del Santa Fe que fue modificada para adaptarla a las generosas medidas de esta minivan (5,253 m de largo, 1,997 m de ancho, 1,99 m de alto y 3,27 m de distancia entre ejes). De esta forma, se le pudo instalar una estructura monocasco lo cual se traduce en un nivel de confort de marcha, prestaciones y seguridad más cercanos al de un SUV que al de un utilitario.
En lo que hace a equipamiento, ofrece una nueva pantalla táctil de 8″ para operar el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
A nivel seguridad ofrece un paquete de ayudas a la conducción (ADAS) que incluye asistentes de colisión frontal y de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero inteligente, alertas de colisión en punto ciego, de trafico trasero cruzado, de atención del conductor y de ocupantes traseros. Además, incorpora en asistente de salida segura (SAE) un sistema que evita la apertura de puertas cuando se acerca un vehículo desde atrás y representa un riesgo para quien desciende. Cuenta con 6 airbags, cámara 360° y monitor de punto ciego.
Como se trata de una edición de lanzamiento de pocas unidades (llegarán más variantes el año próximo), ofrece características exclusivas como tapizado de cuero negro, tracción en las 4 ruedas y los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados.
Cuenta con un propulsor turbodiésel de 2.2 L de cilindrada que genera 177 CV entre 1500 y 2500 rpm y un par motor de 44 kgm desde las 1750 rpm, asociado a una caja automática de 8 velocidades; la tracción es integral 4WD con sistema de Torque on Demand y bloqueo de 4x4.
Tiene un precio sugerido al público de US$75.000 (al llegar como vehículo de pasajeros no paga el 35% de impuestos internos).