El segundo híbrido de la marca en la Argentina llega con nueva tecnología para renovar a un modelo con 44 años de historia en el país
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La automotriz japonesa Honda lanzó a la venta el Civic Advanced Hybrid, segundo modelo con este tipo de motorización después del recientemente presentado CR-V Advanced Hybrid. Se trata del retorno del auto mediano que tiene una larga trayectoria en el país.
A través de sus 11 generaciones, el Civic ha permanecido en el segmento C de autos compactos y ha ofrecido diversas opciones de carrocería: sedán, hatchback, rural y coupé. En la Argentina, el Civic inició su recorrido en 1980, apenas dos años después de la llegada oficial de Honda al país.
La primera versión incluía un motor de 1.3 litros y menos de 60 caballos de fuerza, en opciones de transmisión manual de cinco marchas y semiautomática de tres, además de contar con aire acondicionado, un accesorio poco común en compactos de la época en el país.
Para adaptarse a otros tiempos, el modelo se fue modificando y reinventando, cambiando su motor, tecnología y diseño. En la actualidad, para no quedar afuera de una tendencia mundial y acompañar los objetivos globales de la compañía de alcanzar cero emisiones de carbono para el 2050, llega en su versión híbrida.
Cuáles son las características del Civic Advanced Hybrid
Posee la tecnología e:HEV de Honda, por lo que funciona mayormente en modo eléctrico y alterna el suministro de tracción entre este motor y el de combustión en función de la situación (arranque, ciudad, autopista).
A diferencia de otros híbridos, tiene un modo en donde el motor de combustión está directamente conectado a las ruedas mediante un sistema de embrague simple, que se activa únicamente a velocidades de crucero cuando el motor de combustión trabaja en su rango de mayor eficiencia energética (en caso de ser necesario suministrar mayor potencia).
Además, el modelo cuenta con el paquete de seguridad Honda SENSING, compuesto por un sistema de cámaras y sensores que realizan ayudas para las situaciones de conducción.
Entres sus características cuenta con un motor Atkinson 2.0 L con 143 CV a 6.100 rpm y un motor eléctrico con 184 CV a 5.000 – 6.000 rpm. Sobre su seguridad, viene equipado con ocho airbags: además de los frontales, laterales, y laterales de cortina, también posee airbags laterales para los pasajeros de la segunda fila.
En lo que respecta a la tecnología, trae pantalla táctil de 9″ compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto (ambos cable o inalámbrico) junto a un cargador inalámbrico. Además cuenta con techo solar corredizo eléctrico one-touch de tres posiciones y un tablero que indica el flujo de potencia, ya sea el modo de tracción eléctrica, combustión o híbrido. Sus llantas son de aleación de 17″ color gris, mientras que su sistema de audio es Bose, con ocho parlantes.
El Civic Advanced Hybrid llega importado de Tailandia con un precio sugerido de US$61.500. Ofrece una garantía de tres años o 100.000 kilómetros y ocho años o 160.000 kilómetros para los componentes híbridos.
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