A la llegada del ZR-V se sumarán las renovaciones de los consagrados HR-V y CR-V
- 3 minutos de lectura'
Honda aprovechó su participación en Expoagro 2023 para celebrar sus más de cuatro décadas de presencia en el país. Con el lema “45 años poniendo en marcha los sueños de los argentinos”, la compañía exhibió su portafolio más destacado de autos, motocicletas, productos de fuerza e impulsores marinos.
En cuanto a los vehículos, sin duda el protagonista principal del stand fue el SUV mediano (segmento C) ZR-V, que ya fue exhibido durante el verano en Cariló y que se lanzará aquí en la segunda mitad de este año. Vendrá importada desde México y se ubicará en la gama entre el HR-V y el CR-V. De hecho, comparte con este último la plataforma, pero con medidas apenas más chicas (tiene un largo de 4,568 m, un ancho de 1,84 m, un alto de 1,62 m y una distancia entre ejes de 2,655 m y un peso de 1465 kg).
Estará equipada con tecnología de punta y un gran equipamiento de seguridad, destacándose el sistema de ayuda a la conducción Honda Sensing. En cuanto a la mecánica, contará con el motor naftero de 2.0 L de cilindrada, 4 cilindros en línea, 16 válvulas y DOHC con Dual VTC, que entrega 157 CV de potencia a 6500 rpm y 18,8 kgm de torque a 4200 rpm, asociado a una caja automática del tipo CVT; la tracción es delantera. Se estima que se ofrecerá en por lo menos dos versiones, con precios por confirmar.
Voceros de Honda anunciaron que este año también llegarán las renovaciones de otros dos de sus sport utility, el HR-V y el CR-V (el primero se produce en Brasil y el restante en los Estados Unidos), que seguramente cuente con las mismas mecánicas que actualmente. Además, comentaron que está casi confirmado que en este 2023 también comience a venderse aquí el primer vehículo híbrido de la marca y que éste “no será un SUV” (¿será el excepcional Accord, que tuvimos oportunidad de verlo en la planta de la marca en Campana?).
En lo que hace a las dos ruedas, la marca estaba exhibiendo varios modelos de la familia XR (entre ellos la recientemente renovada XR250 Tornado de producción nacional) y la icónica Africa Twin.
Con números récord en 2022 (14.829 unidades vendidas), los motores marinos también tienen su espacio con especial presencia de los BF40 y BF200 y los motores electrónicos Drive By Wire.
A esto se suman la línea de motores estacionarios de 4 a 26 HP, motobombas de aguas limpias, alta presión y aguas turbias, motoguadañas de uso particular y profesional y generadores de energía de tipo estándar e invertir, entre otros productos.
LA NACION