Apareció en el país en la década del sesenta; hoy, todavía se lo ve por las calles de la Argentina, como recién fabricado
En la década del sesenta apareció en el país el Fiat 1500, un auto que movilizó el mercado. "En agosto de 1967, esta unidad salió de la fábrica Fiat Concord de Palomar, según consta en el certificado de fabricación donde figuran los números del motor y el chasis. Su dueño original lo mantuvo durante más de dos décadas y decidió venderlo, pero no a cualquier persona, sino a quien lo cuidara y lo quisiera como él y su familia", comentó el propietario, Luis Biggio.
"Llegamos a él por un aviso clasificado y al verlo nos gustó inmediatamente. El hombre ya tenía otros interesados, pero no lograba encontrar a quien le demostrara un interés real de mantenerlo. El factor más importante para adquirir este vehículo fue que, en realidad, el auto estaba bien paradito; tenía todos sus elementos de fábrica y funcionaban. Mostraba un andar normal por las calles, la pintura era original y no tenía golpes ni picaduras. Luego de la promesa de conservación, se cerró la operación", contó el conductor.
Este Fiat 1500 ha causado sensación desde que salió a la calle, por eso amerita el cuidado que le proporcionan sus dueños. "A veces cuesta creer que una persona sienta tanto afecto por un automóvil, pero cada año, cuando lo exponemos en el Carburando Café, su ex dueño lo viene a ver junto con su hijo y su nieto, y no puede contener el llanto mezcla de nostalgia y alegría de verlo tan bien luego de la restauración que le hicimos", comentó Biggio.
Este auto ya cuenta con más de 40 trofeos obtenidos en distintas exposiciones; rallies y competencias de regularidad. Tiene un motor de 1500 cc, el carburador es de doble boca y posee un servofreno.
El modelo sigue cosechando triunfos. "Hace pocos días fue galardonado con el 1er. puesto a la Elegancia en el Encuentro Patrio organizado por el Club Fiat Clásicos en Open Door. Pero sabemos que no será el último, este Fiat 1500 es una pieza única que hizo y hace historia en el país", aportó Biggio.