Presentó una berlinetta biplaza que cuenta con el mítico motor V12
- 2 minutos de lectura'
El esta época en que la electrificación parece ser la consigna, Ferrari sigue fiel a su estirpe y continúa apostando por los motores a combustión. Lo demostró la semana última, en Miami, cuando presentó la última joya de su larguísima y exitosa lista de gemas, la 12Cilindri. Se trata de una berlinetta biplaza que, de alguna manera, rinde homenaje al motor más querido de Enzo Ferrari, el 12 cilindros en V. Y hay otra razón más, porque para la marca ese bloque es “un hilo conductor” que ha atravesado generaciones y que sigue siendo el factor común de todos los fanáticos del Cavalino.
Cuatro años demoró este proyecto desarrollado por el Centro Stile Ferrari, que, por un lado, se inspiró en modelos legendarios de la Casa de Maranello (el frente es similar al del 365 GTB Daytona de 1967) y también tiene tonos futuristas (la parte trasera es un ejemplo).
Y, claro, está impulsado por el motor V12 aspirado (sin turbo) de 6.5 L que entrega 830 CV a 9250 rpm (el corte está en las 9500) y 678 Nm a 7250 rpm, anexado a una caja automática de doble embrague y 8 marchas que lleva la potencia al eje trasero. Esta combinación le permite a acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos y la velocidad máxima supera los 340 km/h.
Esta 12Cilindri tiene precios que arrancan en los US$423.000.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Test drive. Qué ofrece y cómo anda el Hyundai Tucson