Pensado para carreras de Gran Turismo, ahora equipa un V6 que entrega 600 CV
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La categoría de los Gran Turismo es una de las más competitivas del mundo y el lugar donde las grandes marcas presentan sus avances. Ferrari es una de ellas, y hace unos días lanzó el 293 GT3, sucesor del 488 GT3 EVO.
Esta última joya de la Casa de Maranello fue presentada en la previa de las 24 Horas de Spa, y para adaptarse a la categoría adoptó un motor V6 con doble turbo de 2.9 L (en lugar del anterior V8) de disposición central-trasera que entrega 600 CV (el anterior generaba 663 CV) y también dejó atrás la mecánica híbrida para quedarse solo con el convencional.
Con líneas similares a las de una barchetta y las modificaciones realizadas tanto en el chasis como en la carrocería (un splitter más alto, numerosas tomas de aire, alerón más largo, difusores rediseñados, etcétera) se buscó ofrecer mejores prestaciones y “facilidad de conducción tanto a los conductores profesionales como a los gentleman drivers”. Además, con los nuevos materiales utilizados el peso se redujo a 1250 kg y se logró una downforce un 20 por ciento mayor que la del 488.
El debut oficial será en las 24 Horas de Daytona de 2023 y luego continuará durante todo el Mundial de Endurance.
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