La versión más aventurera de la pickup mediana japonesa incorporó modificaciones estéticas y más equipamiento
- 2 minutos de lectura'
Tras ser introducida en 2020, esta semana acaba de ser lanzada una actualización de la Nissan Frontier X-Gear, la pickup mediana de la marca con estilo aventurero que llega con algunos retoques en el diseño, uno de los puntos que diferencian a este modelo.
Fabricada en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, los cambios que se le realizaron apuntaron a brindarle un estilo un poco más agresivo. Por eso, ahora tiene overfenders en plástico negro en las cuatro ruedas, los cuales brindan protección para los guardabarros evitando potenciales daños; nuevo diseño de los stickers identificatorios en las puertas, lateral de caja y capó (son mucho más grandes), y paragolpes trasero también en negro.
Estos se suman a la distintiva barra de San Antonio X-Gear, barras de techo y llantas de aleación en negro y, como novedad agrega el renovado sistema de infotaintment con pantalla central táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
En cuanto a la mecánica, sigue contando con la más potente de la familia Frontier: motor biturbo diésel de 2.3 L de cilindrada, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, con inyección directa y sistema Common Rail, que entrega 190 CV a 3750 rpm y 45,9 kgm de torque entre las 1500 y 2500 rpm y que está acoplado a una transmisión automática de 7 cambios. La tracción es 4x4 con reductora y ofrece tres modos de manejo: Remolque, Sport y Off-Road.
El precio sugerido al público es de $44.750.100.