La versión GTS Sport Turismo promete 504 km con una sola carga
- 2 minutos de lectura'
El último Salón del Automóvil de Los Ángeles fue la gran excusa para que muchas marcas pudieran presentar sus modelos luego del paréntesis obligado impuesto por la pandemia de Covid-19. Ahí, Porsche estrenó una nueva versión de su deportivo eléctrico Taycan, la GTS Sport Turismo. Es la última del modelo ciento por ciento eléctrico de la marca alemana que fue lanzado en 2019 y se ubica en la gama entre las versiones 4S y Turbo. Desde la marca dicen que apunta a quienes buscan un auto práctico para el día a día, pero también a un alto rendimiento en la ruta.
Además de ciertos detalles exteriores e interiores que lo distinguen, esta variante cuenta con sistemas pensados para brindar el máximo confort y la mayor seguridad.
En cuanto a la mecánica, tiene dos motores eléctricos que generan una potencia máxima de 598 CV, con lo que alcanza los 100 km/h desde cero en 3,7 segundos (con la función Launch Control activada) y una velocidad máxima de 250 km/h.
La alimentación es mediante una batería de 93,4 kWh (83,7 kWh de capacidad útil), que le permite alcanzar una autonomía teórica de 504 km, con lo cual de se convierte en el primer Taycan en superar la marca de los 500 km; esto, gracias a un nuevo sistema de gestión de la energía basado puramente en el software.
Los precios arrancan en 131.000 euros y estará disponible en los primeros meses de 2022.
LA NACIONOtras noticias de Autos eléctricos
Más leídas
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei