Es un one-off que se fabricó en China a pedido de un cliente y con este podría dejar de fabricarse
- 2 minutos de lectura'
Mientras se espera para los próximos meses una nueva joya salida del tablero del genial diseñador argentino Horacio Pagani (al proyecto se lo conoce como C10) y que será el sucesor de los exitosísimos Zonda y Huayra, esta semana la firma con sede en Italia despachó un ejemplar único para un cliente denominado Huayra NC, y que fue fabricado en China por la división Pagani Special Projects.
La exhibición del modelo se realizó durante el Motor Valley Fest 2022 en Italia y pese a estar basado en el Huayra BC Roadster (ver aquí) se diferencia por los colores de la carrocería íntegramente confeccionada en fibra de carbono pero que combina el negro con azul, rojo y blanco. También, por las tomas de aire en los laterales y en el techo, las dimensiones del alerón trasero y un nuevo spoiler, entre otros detalles.
Y otro detalle más: equipa el motor más potente que se le haya incluido al modelo. Se trata del V12 biturbo de 6.0 L fabricado por Mercedes-Benz AMG que en este caso genera 819 CV y 1080 Nm combinado con una caja secuencial de 7 velocidades; la tracción es trasera.
Claramente, se estima que tiene prestaciones increíbles, ya que al pesar 1240 kg tiene una relación peso/potencia de 1,5 kg/CV.
Por otra parte, trascendió que este one-off podría ser el último de la saga Huayra, que comenzó en 2011 y que incluye modelos legendarios. De ser así, tendría una despedida acorde con la estirpe Pagani.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares