El auto más vendido del mercado muestra un leve restyling y estrena una caja automática del tipo CVT
- 2 minutos de lectura'
Con más de 100.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2018, el Fiat Cronos se convirtió en un éxito. No solo es el referente del segmento B-Sedán (hizo elevar la participación del propio segmento sobre el total de mercado de un 13% en 2018 a un 17% en el acumulado de 2022), sino que además es el modelo con la participación de mercado más alta (11%) sobre el total de vehículos 0km vendidos en el país.
El suceso del modelo reside básicamente en su propuesta de valor: precio competitivo, gran disponibilidad en la plaza y un portfolio con configuraciones y equipamiento como para todos los públicos.
Por eso, la marca del Grupo Stellantis presentó hace pocos días la versión MY2023 que muestra un leve restyling exterior (renovada parrilla frontal con más detalles cromados, nuevas llantas de aleación para todas las versiones, un nuevo color gris pastel y la versión S-Design cuenta con acabados cobrizos en lugar de los anteriores negros).
En el interior, la novedad es la incorporación del nuevo volante común a todas las versiones, el interior oscurecido y el apoyabrazos central delantero (únicamente para la versión Precision CVT).
En cuanto a la mecánica, ahora se ofrece con un único impulsor, el naftero 1.3 L de 4 cilindros en línea y 8 válvulas y distribución por cadena, que genera 99 CV a 6000 rpm y 13 kgm a 4000 rpm y opciones de caja manual de 5 marchas o la nueva automática tipo CVT con 7 marchas preprogramadas que ofrece una nueva función llamada Sport Mode que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios de manera manual para brindar mejores sensaciones de conducción.
De esta manera, ahora la gama queda compuesta por cinco versiones, con estos precios: Attractive MT, $2.928.900; Drive MT, $3.202.000; Drive MT S-Design, $3.323.400; Drive CVT, $3.492.800, y Precision CVT, $3.714.600. Además, toda la gama MY2023 cuenta con los dos primeros servicios (de 10.000 y 20.000 km) de mantenimiento incluidos .
LA NACION