Los visitantes de Auto Clásica ´99 que se acercaron al stand de La Nación , ubicado en el centro de los jardines del hipódromo del Jockey Club de San Isidro, tuvieron la oportunidad de elegir el automóvil del siglo. La votación fue reñida y más de ochenta modelos fueron mencionados.
El gran consagrado fue el Volkswagen Escarabajo, con 57 votos. Le siguió muy de cerca el Ford T, con 55, y en la tercera ubicación se colocó otro modelo del óvalo, el Falcon, con 22 puntos.
Los otros rodados que integraron el top ten son: la Ferrari F50 (20 votos), el Auto Unión (17), el Chevrolet Corvette (16), el Porsche 911 (15), el Ford Mustang (15), la Ferrari 360 (12) y el Fiat 600 (10).
Del mix de sufragios se desprende que, para el público, los vehículos del siglo no son solamente los que revolucionaron la industria automotriz en sus primeras décadas de historia. Así, modelos de reciente aparición, como el Honda S2000, el Ford Focus, el Peugeot 607 o el VW New Beetle acapararon algunos votos.
Tampoco fueron relegados al olvido el deportivo Viper, el clásico Chevrolet Camaro ni el pequeño Alfa Romeo Giulietta.
A la hora de justificar la elección, muchos destacaron el rendimiento del auto preferido. Fue el caso del Dodge 1500 ("no me dejó nunca"), del Fiat Duna ("es un fierro") o del Torino ("una maza").
lanacionar