Se llama Transition y será lanzado dentro de dos años. Lo produce la compañía Terrafugia y costará 148.000 dólares
Quién no ha imaginado alguna vez un auto volador, sobre todo cuando nos sorprende un tradicional piquete porteño o en los típicos embotellamientos de nuestra ciudad. A partir de 2009, este vehículo puede ser realidad.
Luego de un primer premio logrado por representantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en un concurso anual de tecnología y emprendedores, se puso en marcha el proyecto Transition, un auto con alas plegables, que tranquilamente, luego del vuelo, se puede guardar en el garaje de la casa.
El nuevo vehículo está siendo fabricado por Terrafugia, una compañía con sede en Cambridge, liderada por Carl Dietrich, ex estudiante del MIT, que tiene 29 años.
El Transition estará impulsado por un motor que funciona con nafta común o combustible de avión. El mismo motor hace funcionar un mecanismo y una hélice ubicados en la parte posterior.
Según el comunicado de la compañía que lo está produciendo, el auto-avión, que pesa alrededor de 600 kilogramos, sólo necesita una pista de 450 metros para despegar o aterrizar. Tiene capacidad para dos pasajeros y el equipaje, puede elevarse hasta 12.000 pies (unos 3500 metros), logra alcanzar una velocidad en el aire de 220 km/h (en tierra alrededor de 130 km/h) y una autonomía de vuelo superior a los 800 kilómetros.
Terrafugia explica que para conducirlo será necesaria una licencia de piloto, ya que el uso estará más relacionado con el que se le da a una nave de vuelo ligera que con el de un automóvil de ciudad.
El Transition ya tiene precio: US$ 148.000, y los que quieran hacer una reserva, que es del 5% del valor total, pueden ingresar en www.terrafugia.com , página en la que se puede ver un video de una animación del vehículo en acción.