Probamos el Chevrolet Cruze 5 puertas con motor diésel de 163 CV y caja automática. Con muy buen nivel de equipamiento es una propuesta racional entre los hatch compactos
A principios de 2010, el entonces el presidente y director ejecutivo de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha, anunciaba que el público argentino conocería una novedad de Chevrolet cada cuatro meses. Sonaba exagerado, pero no lo fue. Hoy, aquella anunciada renovación es un hecho y los concesionarios del moño ofrece una gran cantidad de productos, desde el inmortal Classic (que más allá de los intentos del marketing seguimos llamando Corsa), hasta el impresionante Camaro.
Entre un extremo y otro, los usuarios pueden elegir sedanes o modelos cinco puertas de distintos tamaños y motorizaciones.
Pero las novedades no se detienen y el Cruze, un auto de gran calidad, muestra una renovada versión con retoques estéticos y de equipamiento.
Este mediano, que es un éxito mundial, llega con dos carrocerías, sedán y 5 puertas, con un motor naftero 1.8 de 141CV (con caja manual de 5 velocidades o automática secuencial de 6) y otra opción diésel de 2 litros y 163CVcon caja automática secuencial. En cuanto al nivel de equipamiento, están las versiones LT y LTZ.
Hay que destacar que el modelo LT de entrada de gama es muy completo. Tiene 6 airbags de serie (frontales para el conductor y acompañante, laterales y de cortina), frenos de disco en las 4 ruedas con ABS con distribución electrónica de frenado, anclajes ISOFIX para la retención de las butacas infantiles, apoyacabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas y sensor de estacionamiento.
La versión LTZ mantiene, tanto en su configuración sedán como hatchback, el sistema de alerta en punto ciego. Este equipamiento asiste al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales al detectar un vehículo en la zona ciega lateral, incrementando la seguridad de sus ocupantes durante las maniobras de cambios de carril.
El Chevrolet Cruze 2015 está equipado con computadora de abordo y el sistema multimedia MyLink, una plataforma de conectividad que permite, a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución, reproducir audio desde un Smartphone o a través de un dispositivo conectado al puerto USB, escuchar radio o conectarse al celular a través del sistema de manos libres Bluetooth.
Buenas sensaciones
Encontrar un modelo de marca generalista, de cinco puertas, con motor diésel de 163 CV y caja automática de seis marchas no es cosa frecuente.
Por eso, la experiencia de manejo de este auto sorprenderá a quienes nunca se animaron a la motorización diésel acoplada a una transmisión automática tan eficiente. Y ese n ese conjunto motor-transmisión donde encontramos uno de los puntos más fuertes de este modelo.
Con la estética global de la marca, esta versión renovada se distingue desde su trompa por la incorporación de luces LED de circulación diurna y nuevas ópticas delanteras envolventes que le dan un aspecto más deportivo.
El diseño interior moderno y con materiales de buena calidad; es fácil alcanzar una buena posición de manejo gracias a las regulaciones del volante y de la butaca.
También es confortable el espacio para los pasajeros traseros. Pero la gran diferencia la sentimos una vez en marcha. Al excelente rendimiento del motor se le suman los sistemas de control de estabilidad y tracción que mantienen al auto firme en su trayectoria aún en pavimento donde las condiciones de adherencia distan de ser las mejores.
El auto transmite siempre una gran sensación de seguridad, con suspensiones muy acordes tanto para el tránsito ciudadano como para salir a la ruta.
Es para destacar también que la versión de entrada a la gama, la AT, tiene un altísimo nivel de equipamiento, que incluye, por ejemplo, climatizador automático, volante multifunción, sensor de estacionamiento trasero y control de velocidad crucero.
Potente, confortable, seguro y con gran autonomía, el Cruze es sin dudas una excelente opción para quienes buscan un auto moderno y eficiente con un gran desempeño tanto en ciudad como en viajes ruteros.
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