Nueva estética delantera y trasera, más confort y motor naftero de 106 CV
Llega a la Argentina la línea 2009 del Chevrolet Meriva, el monovolumen que General Motors comercializa en el país desde 2003, con un total de 40.000 unidades vendidas.
Las cualidades del modelo, entre las que se destacan el amplio espacio interior, flexibilidad, confort, tecnología y un completo equipamiento, lo destacan en su segmento.
La línea 2009 del Meriva ofrece una apariencia exterior renovada que incluye para todas las versiones nueva parrilla, además de un remozado emblema Chevrolet en el frente y la puerta de baúl. También son nuevos la barra cromada en el sector inferior de la puerta del baúl y los faros traseros. Presenta además flamantes llantas de aluminio de 15 pulgadas para las versiones full.
Por otra parte, los Meriva 2009 nafteros con transmisión manual disponen ahora del mismo motor que equipa a la versión Easytronic (con caja automática), por lo que incrementan su potencia a 106 CV, además de incorporar un sistema de aceleración electrónica.
Se comercializará con tres versiones de equipamiento y dos motorizaciones, una naftera 1.8 de 8 válvulas y otra diesel 1.7 de 16 válvulas.
Cabe recordar que en 2007 el Chevrolet Meriva incorporó la novedosa versión Easytronic, la cual dispone de caja manual secuencial con opción a transmisión automática.
Esta transmisión ofrece varias opciones de manejo en un solo vehículo, adaptándose a diversas necesidades. Por un lado, mayor eficiencia en el modo manual, y por otro el confort y comodidad del automático.
El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, dirección hidráulica, reproductor de CD y MP3, inmovilizador de motor, asiento del conductor regulable en altura y asientos traseros rebatibles 1/3 y 2/3.
Las versiones más equipadas disponen de sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado, airbags para conductor y acompañante, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, llantas de aleación de 15", cierre centralizado con comando a distancia, luces antiniebla, regulación eléctrica de la altura de los faros delanteros, mesitas rebatibles tipo avión para los pasajeros de la fila posterior y una gran cantidad de portaobjetos.
Los precios de las versiones del flamante Chevrolet Meriva 2009 van desde los 52.820 pesos hasta los 68.120, completando una gama de cinco versiones, cuatro con propulsores nafteros y una con motor turbodiésel.