Con motor 1.4 de 170 CV de potencia máxima y caja manual de 6 marchas, el Giulietta demuestra las virtudes que caracterizan a la marca. Veloz, seguro y bien equipado, cuesta 349.000 pesos
Desde su lanzamiento internacional, el modelo no dejó de recibir premios y elogios en cuanto país fue presentado. Las razones son obvias. Se trata de un auto que combina de manera impecable las más modernas y eficientes tecnologías con un diseño bellísimo. Además, y lo que no es menor, logra representar de manera impecable el prestigio de una marca que es símbolo de exquisitez estética y deportividad.
El Alfa Romeo Giulietta es un digno heredero de los modelos que marcaron a fuego la rica historia de la marca italiana.
Y para los que no conocen mucho de los antecedes basta recordar que cuando comenzó la historia de la Fórmula 1, en 1950, Alfa ganó la primera competencia, en Silverstone, y al año siguiente, en 1951, Juan Manuel Fangio conquistó el primero de sus cinco campeonatos mundiales, también manejando un Alfa Romeo.
La Giulietta, como todos la llaman, nació como reemplazo del 147 pero sin dudas superó en mucho los logros de aquel modelo .
La elección del nombre fue en homenaje a un automóvil de las décadas del 50 y el 60 que fue exitoso en las calles y en las pistas. Esta versión del siglo XXI combina, como dijimos, diseño, performance, tecnología y seguridad.
Comercializado en la Argentina por Centro Milano, los usuarios pueden acceder a distintas versiones: la Distintive 1.4 de 170 CV con caja manual de 6 marchas, el mismo modelo con caja TCT (secuencial doble embrague) y la tope de gama con motor 1.8T de 235 CV de potencia máxima.
Vamos a poner el foco en la de 170 CV con caja manual que se comercializa en nuestro país a 349.000 pesos; con el eficiente motor 1.4 de 170 CV la relación de potencia es de 121 CV por litro, una cifra impresionante.
Se trata de una carrocería hatchback de cinco puertas, para cinco pasajeros que mide 4,361 metros de largo, 1,798 de ancho y 1,465 de alto, con un baúl de 350 litros de capacidad que se extiende a 1045 con los asientos traseros rebatidos.
Los de Alfa tuvieron muy claro lo que se jugaban con este modelo, lanzado después del exitoso MiTo. Por eso pusieron toda la carne al asador, y el resultado está a la vista.
Apenas presentado fue premiado en Europa como el auto compacto más seguro del mundo otorgado por la EuroNcap.
La versión con caja manual de seis marchas tiene una máxima de 218 km
h y acelera de 0 a 100 en menos de 8 segundos. Otro punto fuerte es el motor de 1368 CC con turbo e inyección directa, que le permite altas prestaciones con mínimos consumos, con un promedio de 5,8 litros cada 100 km.
Obviamente tiene todo lo que se espera de un auto de lujo en materia de confort y seguridad. En este último rubro ostenta el título de auto compacto más seguro del mundo otorgado este año por la EuroNcap.
Obviamente tiene todo el equipamiento de serie que se espera en un modelo de alta gama, entre el que se destacan los seis airbags; frenos ABS; controles de tracción y estabilidad; control de velocidad de crucero; alarma, salidas de aireación en plazas traseras; climatizador automático; computadora de a bordo; volante multifunción (radio y teléfono); radio con CD y MP3 y equipo de sonido HI FI con 6 parlantes, entre otros elementos.
Pero lo más importante se vive en marcha. Su comportamiento dinámico es impecable; pegado al piso, respuestas inmediatas y predecibles, seguro en distintas maniobras y un motor que entrega su potencia de manera impecable gracias a una caja precisa y de recorrido corto.
No hay dudas: Alfa Romeo sabe muy bien cómo fabricar autos con diseños capaces de resistir el paso del tiempo, algo que pocos logran. La Giulietta es un auto con personalidad y demuestra que la leyenda de Alfa está más viva que nunca.
Más leídas de Autos
Chequeos caseros. Cómo saber si los neumáticos están en buen estado o necesitan reemplazo
“Esa no soy yo”. Colegios en alerta por los casos de estudiantes que desnudan a sus compañeras usando inteligencia artificial
"No es lineal". Qué pasará con los precios de los autos luego de los cambios en el impuesto PAIS