Se lanzó en nuestro país con siluetas Sportback y Sedán y dos motorizaciones distintas: 1.4 L y 2. 0 L ; los precios arrancan en los US$51.000
- 3 minutos de lectura'
Audi sigue festejando sus 25 años en el país con lanzamientos y actualizaciones de su gama. Hoy acaba de lanzar la cuarta generación del A3, su modelo compacto, que llega importado de Alemania con dos motorizaciones y dos siluetas Sportback (hatchback) y Sedán.
Este nuevo modelo llega con cambio en las dimensiones para ofrecer más espacio y funcionalidad. En el caso de la Sportback tiene 4,34 m (+3 cm), 1,82 m de ancho sin espejos, 1,43 m de alto, 2,64 m de distancia entre ejes y una capacidad del baúl de entre 380 y 1200 L. La berlina, en tanto, es un poco más de 15 cm más larga que el hatch y todas las demás dimensiones son idénticas (excepto el baúl que tiene 425 L).
Además, el diseño fue mejorado para darle un aspecto más deportivo, y ahora en el contorno de la carrocería aparece una nervadura que destaca la zona de los guardabarros. A esto sumó luces diurnas digitales y faros LED.
Los toques sport continúan en el interior con una nueva selectora de cambios, incrustaciones de aluminio, llamativas manijas de puertas y un panel de instrumentos con apariencia de panel negro. La tapicería de los asientos está hecha de botellas de PET recicladas. Además, estrena una pantalla táctil de 10,1″ integrada en el centro del panel que reconoce las letras ingresadas a mano, y que opera una nueva plataforma de información y entretenimiento modular de tercera generación compatible con Apple CarPlay o Android Auto.
En cuanto a las mecánicas, hay dos disponibles para ambos tipos de carrocería: las versiones 35 TFSI equipa el motor naftero con turbo de 4 cilindros en línea y 1.4 L de cilindrada, que entrega 150 CV y 250 Nm de torque y que está anexado a una caja automática Tiptronic de 8 velocidades; en tanto, las variantes 40 TFSI utilizan un bloque también de 4 cilindros en línea pero de 2.0 L de cilindrada que genera 190 CV y 320 Nm junto a una transmisión S-Ttronic de 7 marchas. En ambos casos, la tracción es delantera.
Por último, las suspensiones fueron mejoradas para adaptarlas a nuestros caminos y ofrecer un agradable confort de marcha (en el caso 40 TFSI combina con el sistema de manejo dinámico Audi Drive Select y opcionalmente ofrece control de amortiguación adaptativo, que simultáneamente baja la carrocería 10 mm).
Los precios sugeridos al público van de US$51.000 a US$63.000.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado