La sexta generación de este SUV se presentó en Cariló; trae mucha seguridad y un nuevo motor
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Tal como había adelantado el año último, Honda Argentina aprovechó el verano en Cariló para presentar la nueva generación (la sexta en su historia) del CR-V, su SUV que ahora se ubica en el segmento C+. Llega importado de los Estados Unidos en tres versiones, LX, EX (disponibles en los concesionarios a partir del mes próximo) ambas con tracción simple, y EXL (llegará en el segundo semestre) que tendrá tracción integral.
Este CR-V se ubica en la gama por encima del HR-V y del ZR-V, ambos lanzados en 2023, y por debajo del Pilot (D) y está plantado sobre una nueva plataforma por lo cual estrena nuevas medidas: 4,706 m de largo (+ 75 mm); 1,866 m de ancho (+11 mm); 1,68 m de alto (+11 mm) y una distancia entre ejes de 2,7 m (+40 mm). El baúl es 1028 L estirable hasta 1672 L.
Uno de los detalles salientes es que estrena un equipamiento de seguridad que, según la marca, lo posiciona como el más completo del segmento. Esto, porque incluye en todas las versiones 10 airbags, luces full LED, Lanewatch para reducción del punto ciego, control de descenso de pendiente, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga del conductor, a lo que suma también en toda la gama el paquete de ADAS Honda Sensing que incluye sistema de frenado con mitigación de colisión, luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo, función de seguimiento a baja velocidad, asistente de mantenimiento de carril con alerta de cambio involuntario, entre otros.
En cuanto a confort y tecnología los ítems destacados son display y audio con pantalla multimedia de 9″ e interfaz compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla multi información de 7″, encendido remoto de motor integrado a la llave, techo panorámico, sensor de lluvia, suspensión trasera multilink, tomas USB C de carga rápida, llantas de 18″. La versión EXL agrega sistema de tracción total real time AWD, incorpora: equipo de sonido premium BOSE, asientos con tapizados de cuero, asientos de conductor y acompañante eléctrico con regulación lumbar y memoria, apertura del baúl con manos libres, llantas de 19 pulgadas y barras de techo.
Y también hay novedades en la mecánica, ya que este modelo adopta el conocido motor naftero con turbo de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 1.5 L de cilindrada, que produce 191 CV a 6600 rpm y 235 Nm de par desde las 1700 y hasta las 5000 rpm, anexado a una caja automática tipo CVT (continuamente variable). La tracción es delantera en las dos primeras variantes, mientras que en la tope de gama es integral permanente.
Los precios serán informados el mes próximo.
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