Se lanzó la Fiat Strada Ultra, nueva tope de gama de la pick up chica de la marca italiana; qué ofrece y cuánto vale
- 3 minutos de lectura'
Fiat completó el portfolio de su pickup chica Strada, al introducir la versión Ultra T200, que es la nueva tope de gama. De esta forma, ahora son 4 las variantes disponibles: Freedom, Volcano, Ranch y Ultra, todas en doble cabina y 4 puertas.
Esta versión cuenta con una nueva parrilla y paragolpes exclusivos con terminaciones en gris grafito y rojo, estribos laterales, barras de techo, barras de San Antonio y capota marítima. Los faros son full LED, los espejos retrovisores con luz de giro incorporado son de color gris grafito y el diseño de llantas aleación de 16´´ negras con cubiertas All-Season. En el interior cuenta con tapizados de cuero con costuras en color rojo, el logo Ultra estampado sobre la tapicería, apoyabrazos central, y suma nuevos paneles de puerta con detalles en cuero y materiales agradables al tacto.
Cada versión presenta un diseño exterior distintivo. La versión Volcano agrega detalles cromados en la parrilla delantera y faros full LED; la Ranch, por otro lado, suma estribos laterales y la lona marítima con la inscripción del modelo, además de interior combinado en cuero negro y marrón. En el interior, todas las versiones cuentan con el volante multifunción y nuevos paneles de puertas con acabados de mayor calidad.
El equipamiento de serie incorpora un clúster digital de 3,5¨, sistema multimedia touch Uconnect de 7¨ con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico de celular, puertos USB A y C, comandos de radio/teléfono al volante, cámara de retroceso, climatizador automático digital (excluyendo la versión Freedom), control de tracción, sensores de estacionamiento traseros y parlantes tipo tweeters delanteros, entre otros.
La motorización para casi toda la gama se actualizó con la introducción del reconocido motor 1.3 L Firefly, que entrega 99 CV y 128 Nm de torque y que estará en las versiones Freedom, Volcano y Ranch. Las transmisiones se mantienen, con la opción manual de 5 velocidades sólo para la versión Freedom y la automática del tipo CVT de 7 velocidades, disponible en las versiones Volcano y Ranch.
En tanto, la variante Ultra es la única de su segmento en ofrecer una motorización turbo, ya que cuenta con el bloque turbonaftero 1.0 L de 3 cilindros en línea y 12 válvulas, que genera 120 CV a 5750 rpm y 20,4 kgm de par a 1750, anexado a una caja automática tipo CVT de 7 marchas, y tracción delantera. Cuenta, además, con función Sport que permite alterar los parámetros de aceleración y pasaje de marchas del vehículo.
Al igual que la Ultra, la Freedom puede cargar hasta 650 kg y remolcar 400 kg (sin frenos), mientras que las Volcano y Ranch tienen una capacidad de carga de hasta 600 kg y de remolque de 400 kg (sin frenos).
El precio sugerido al público para la Ultra es de $29.144.000.
LA NACIONOtras noticias de Al volante
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado