Se trata de la RAM Rampage, un producto regional que se lanzó hoy en el Summer Car Show
- 3 minutos de lectura'
CARILÓ.- Como parte de las acciones del grupo Stellantis en el Summer Car Show, RAM lanzó oficialmente aquí la Rampage, su nueva pickup compacta y que es el primer modelo de la marca del carnero en ser diseñado y desarrollado íntegramente por el Stellantis Design Center de Sudamérica, con la colaboración de diseñadores norteamericanos. O sea, se trata de un producto regional con las ventajas que eso conlleva.
Esta Rampage se ubica en la gama por debajo de la 1500 y comparte plataforma con la Fiat Toro. Se ofrece en dos versiones: Rebel, con una estética y una configuración pensada para el usar fuera del asfalto (cuenta con neumáticos mixtos), y R/T, pensada para largos viajes en ruta (viene con cubiertas para asfalto).
La mecánica es idéntica para ambas versiones: usan el motor naftero Hurricane 4 de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 2.0 L de cilindrada, construido completamente en aluminio y que cuenta con inyección directa, distribución variable dual de válvulas, turbocompresor de doble entrada de baja inercia, válvula de alivio electrónica y recirculación de gases de escape enfriados. En este caso, genera 272 CV a 5200 rpm y 400 Nm (40,8 kgm) de par a 3000 rpm. La caja es automática de 9 marchas y la tracción es integral desconectable.
Por otra parte, cuenta con suspensión independientes en las cuatro ruedas, con arquitectura McPherson adelante y multibrazo atrás, con geometría y calibración específicas para la región. A eso suma una carrocería reforzada en zonas críticas para asegurar la máxima seguridad.
Con esta configuración, la Rampage es la pickup más potente fabricada en Sudamérica: en la versión R/T (la más deportiva) acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 220 km/h, mientras que en la Rebel el 0 a 100 km/h lo hace en 7,1 segundos y alcanza una velocidad de punta de 210 km/h.
En cuanto al equipamiento destacado ofrece dos pantallas (una de 10,3″ del panel de instrumentos full digital y otra de 12,3″ para la central multimedia, cargador inductivo de celulares con salida de aire para refrigerar el aparato, 6 puertos USB (3 tipo C), climatizador bizona, posibilidad de conectar dos dispositivos simultáneamente, etcétera.
En el aspecto de seguridad, cuenta con 9 airbags, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, mitigador de rolido, controles de estabilidad y tracción, etcétera.
Ya está disponible en los concesionarios de la marca con estos precios sugeridos al público: Rebel, $42.000.000, y R/T, $48.000.000.
Además, quienes deseen conocer el modelo y probarlo pueden acercarse al Summer Car Show, ruta provincial 11 km 407 (entre Cariló y Villa Gesell) de lunes a domingos, de 16 a medianoche.
LA NACIONOtras noticias de Al volante
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado