La marca de lujo del Grupo Stellantis lanzó la versión 2023 de su hatchback B, con una estética completamente renovada
- 3 minutos de lectura'
DS, la marca premium del Grupo Stellantis, presentó la renovación estética total de su hatchback para el segmento B, el DS 3. Y el cambio es tan profundo que no solo dejó de llamarse DS 3 Crossback para convertirse en Nuevo DS 3, sino que adoptó los códigos estilísticos de la automotriz para quedar realmente emparejado con el resto de la gama.
Aquí se ofrece en dos versiones, PureTech 130 Automático Rivoli o Rivoli+, con precios sugeridos al público de US$63.800 y US$ 68.600, respectivamente.
Esos rasgos distintivos se reconocen en la nueva parrilla, que fue ensanchada y realzada con puntas de diamante en negro brillante o cromadas según la versión; en los característicos DS Wings, que se han afinado para unir sutilmente la parrilla y los faros (tienen tecnología LED matricial y gestión inteligente); las renovadas luces de circulación diurna realizadas con dos filas de LED dispuestas verticalmente a cada lado del frontal, y en los flamantes paragolpes y toma de aire, que estrena una rejilla con perfiles aerodinámicos.
Lateralmente muestra la típica aleta de tiburón, las manijas de puertas desplegables, los burletes invisibles de los cristales y las exclusivas llantas de 18 o 17 pulgadas, mientras que en la parte trasera las luces y la zona central del portón están resaltadas con un embellecedor lacado en negro que lleva la firma DS Automobiles en acero inoxidable.
Se pueden optar entre siete colores de carrocería con la posibilidad de crear combinaciones bicolores con el techo en negro.
El interior es donde también se ve ese cambio de fisonomía. Butacas ergonómicas, tapizados y revestimientos en cuero (con el particular diseño de rombos), nuevo volante multifunción con las levas de cambios, salidas de aire y demás comandos en forma romboidal y tablero 100% digital de 7″, entre otros.
En tecnología, cuenta con una pantalla central de alta definición de 10,3″ con integración específica del nuevo sistema de infoentretenimiento DS Iris Sytem, que ofrece navegación conectada y reconocimiento de voz inteligente, head-up display, sistema Visio Park 2 (asistencia de estacionamiento con visión 360°), sistema de audio premium Focal, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y varias ayudas a la conducción más.
No hay cambios en la mecánica: sigue con el motor naftero con turbo d3 4 cilindros en línea y 1.2 L de cilindrada, que entrega 130 CV a 5500 rpm y 230 Nm de torque desde las 1750, anexado a una caja automática de 8 marchas y tracción delantera.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado