Es el T.33 Spider, que equipa el motor Cosworth V12 que genera nada menos que 616 CV
- 2 minutos de lectura'
Tras haberse alejado de McLaren hace más de una década, el famoso diseñador y armador Gordon Murray fundó su propia marca de superautos, con la que hizo su debut en 2020 al lanzar el GMA T.50. No quedó ahí, sino que a principios de este año lanzó su segundo modelo, el T.33, y esta semana presentó en la Reunión de Miembros de Goodwood la versión descapotable de éste, el T.33 Spider.
Pensado para “ser conducido todos los días”, es un superdeportivo único que combina un diseño atemporal (con ciertos guiños a las exquisitas coupés deportivas de los años ‘60) con una experiencia de conducción inmersiva, con paneles de techo extraíbles y una ventana trasera desplegable. Extremadamente liviano, el motor está realizado en aluminio liviano y la carrocería y demás elementos en fibra de carbono.
Además, para mejorar la carga aerodinámica vuelve a utillizar el sistema Passive Boundary Layer Control, que le permite reemplazar splitters, alerones, conductos y faldones al dejar entrar el aire por una toma situada en la parte delantera y canalizarlo directamente al difusor trasero.
Como su hermano con techo, equipa el motor atmosférico Cosworth GMA.2 V12 de 3.9 L que desarrolla 616 CV a 10.500 rpm (pero continúa acelerando hasta las 11.100 rpm) y 451 Nm a 9500 vueltas, que envía la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de 6 marchas Xtrac.
Se producirán solo 100 unidades de este cabrio, y si bien no se informó aún el valor, se estima que superará el 1, 6 millón de euros (es el valor actual del T.33).