Tiene cambios estéticos, más equipamiento y agrega una versión “aventurera”
- 3 minutos de lectura'
Como parte de las acciones del verano, Volkswagen presentó en Cariló el segundo restyling de la tercera generación de su pickup chica Saveiro, que es uno de los modelos más versátiles de la marca ya que ofrece opciones de cabina simple y doble para cubrir las distintas necesidades de los usuarios.
Fabricada en Brasil, presenta una actualización del diseño y agregados de equipamiento, y se ofrece en tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Extreme. Para todas, la mecánica es la misma: están equipadas con el conocido motor naftero 1.6 MSI de 4 cilindros en línea y 16 válvulas, que genera una potencia de 110 CV a 5750 rpm y 15,8 kgm (155 Nm) de torque a 4000 rpm, anexado a una caja manual de 5 velocidades; la tracción es delantera.
La versión de entrada de gama se ofrece únicamente con cabina simple e incluye nuevos logos y un nuevo diseño exclusivo tanto frontal como trasero. Está equipada con volante multifunción y la radio Composition Touch de 6,5″ y App Connect que permite utilizar diferentes aplicaciones del teléfono móvil a bordo. Ofrece llave con cierre centralizado con comando a distancia y alarma volumétrica. En seguridad incluye control de estabilidad, frenos con ABS, asistente de arranque en pendientes y bloqueo electrónico de diferencial delantero.
La Comfortline se presenta en doble cabina e incluye de serie todo el equipamiento de la anterior, a lo que suma un renovado sistema de audio que incluye 6 parlantes, cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con ajuste en altura y tres apoyacabezas traseros.
Por último, la nueva variante Extreme se comercializa únicamente en doble cabina y con un diseño enfocado en las actividades al aire libre, la aventura y el disfrute (más para life style que para trabajo). En cuanto al equipamiento luce llantas de aleación de 15″, faros antiniebla delanteros, barras de techo integradas, molduras protectoras laterales, adhesivos en trompa y laterales y lona marítima para cubrir la caja de carga. En términos de confort tiene alza cristales eléctricos delanteros, espejos eléctricos con luz de giro incorporada, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, asientos tapizados en cuero sintético, control de velocidad crucero, control de asistencia en descenso de pendientes (HDC), control de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento trasero, de lluvia y luces automáticas.
Todas las versiones incluyen los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados y ya está disponible en la red de concesionarios con estos precios sugeridos: Trendline, $20.265.250; Comfortline, $21.227.600, y Extreme, $24.132.200.
LA NACION