Ya se vende en la Argentina la sexta generación del Subaru WRX, icónico deportivo; en qué cambió
- 2 minutos de lectura'
Tras algunos años de ausencia, Inchcape, importador oficial de la marca, anunció que ya está disponible en nuestro mercado uno de los sedanes deportivos medianos más icónicos de las últimas décadas, el Subaru WRX. Importado de Japón, este modelo es sinónimo de Rally y uno de los pocos modelos de la especialidad adaptados para usar en las calles.
En esta sexta generación, estrena un diseño completamente personal (abandona la estética del Impreza), con una parrilla mediana en gris brillante, faros bi led, alerón trasero alto y canalizadores de aire de buen porte.
Las butacas son de competición Recaro con ajuste eléctrico de conductor, volante y palanca de cambios tapizados en cuero y alcántara, y estrena un sistema de entretenimiento de 11,6″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, dos puertos USB de carga rápida y sonido con parlantes Harman Kardon.
En seguridad, trae la nueva actualización del sistema EyeSight (versión 4.0), que ofrece un sistema de asistencia a la conducción basado en cámaras de alta definición tridimensionales que logra monitorizar la situación del tráfico con el propósito de detectar riesgos y prevenir accidentes mediante un software capaz de reconocer a otros vehículos, peatones, ciclistas y otros elementos, complementado con las funciones de permanencia en el carril y frenada autónomo de precolisión.
La mecánica está compuesta por el famoso motor bóxer 2.4 L de 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 275 CV a 5600 rpm y 350 Nm de par entre las 2000 y las 5200 rpm, asociado a una caja manual de 6 marchas; la tracción, como no podía ser de otra forma, es integral permanente Symmetrical AWD con vectorización activa de torque. A esto suma control de estabilidad con modo de manejo Track (para usar en circuito) complementado por un sistema de suspensión reforzada y frenos Brembo de alto rendimiento (incluye pinzas delanteras rojas de seis pistones y traseras de cuatro pistones en lsa ruedas de rodado de 19″).
Esta configuración le permite alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
El precio sugerido al público es de US$80.000 al tipo de cambio oficial.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Al volante
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Test drive. Qué ofrece y cómo anda el Hyundai Tucson