EL DB12 tiene un diseño más musculoso y una mecánica tradicional con un V8 de 680 CV
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Pocos automotrices británicas tienen una mística tan grande como Aston Martin. Creadora de modelos tan exquisitos como icónicos, su última joya es el Super Tourer DB12, sucesor del DB11, y que según explicaron es “el primero de una nueva familia de deportivos que llegarán durante los próximos años”.
Con un diseño más musculoso pero que mantiene los rasgos distintivos de los GT de la marca (capot largo, cola corta, guardabarros prominentes, etcétera), se diferencia de su antecesor por el nuevo frente, otra firma lumínica, espejos más estilizados y algunos elementos que ayudan a mejorar la aerodinámica.
Lo mejor está bajo el capot: cuenta con el conocido motor V8 biturbo de origen Mercedes-AMG de 4.0 L que fue estirado para que produzca 680 CV a 6000 rpm y 800 Nm de par entre 2750 y 6000 rpm. La transmisión es automática de 8 velocidades con convertidor de par, que lleva la potencia al eje trasero y que cuenta con un diferencial electrónico (E-Diff) que dosifica la potencia de acuerdo con las exigencias del acelerador.
Con cinco modos de conducción disponibles (GT, Mojado, Sport, Sport+ e Individual), bajo peso (1685 kg en vacío repartidos 48/52), acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.
A esto suma una suspensión completamente nueva, con amortiguadores adaptativos inteligentes y de triángulos dobles en el eje delantero y multibrazo en el trasero, con muelles convencionales y barras estabilizadoras.
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