Tiene modificaciones estéticas, más equipamiento y una nueva mecánica; se vende desde $10.455.800
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Casi sobre el cierre de año, Volkswagen presentó la renovación completa del Virtus, su sedán de entrada de gama, que fue introducido en nuestro país a principios de 2018 y que compite en un segmento (B, chico) en el que la oferta no es tan amplia como solía ser hace unos años. Llega importado de Brasil en una cartera compuesta por cuatro versiones: MSI, Comfortline, Highline y Exclusive.
La primera gran novedad es que hay un cambio en las medidas: este MY2024 tiene 4,561 m de largo (aumentó 8 cm), 1,751 m de ancho (sin cambios), 1,48 m de alto (8 mm más) y una distancia entre ejes de 2,651 m (+1 mm). El baúl conserva los muy buenos 521 L de capacidad y el tanque admite 52 L (+2 L).
Estéticamente, hay un frontal totalmente renovado, que busca diferenciarlo del Polo (más allá de que ambos estén plantados sobre la misma plataforma MQB), con nuevos capot, faros, parrilla y paragolpes. Agrega otros detalles como las luces traseras oscurecidas y las llantas de diseño exclusivo.
En cuanto al equipamiento, la variante MSI cuenta con 6 airbags, faros ECO LED, tablero digital de 8″, asientos con apoyacabezas integrado, control de velocidad crucero, radio Composition Touch de 6,5″ con App Connect, nuevas llantas de aleación de 15″, llave con cierre centralizado y comando a distancia, alarma volumétrica, alzacristales en las 4 puertas y espejos eléctricos, entre otros elementos.
La Comfortline se renueva con un diseño más sofisticado y novedoso y suma faros antiniebla delanteros y traseros, cargador inalámbrico de celulares, volante multifunción revestido en cuero, apoyabrazos central y sensores de estacionamiento traseros.
La Highline incluye detalles en cromado, interiores mejorados, llantas de 17″ con detalles pintados en negro, asientos en cuero sintético, volante multifunción con levas integradas, tablero digital de 10,25″, pantalla multimedia de 10″, climatizador digital, apertura y encendido sin llave, indicador de presión de neumáticos, cargador inalámbrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, sensor de lluvia, luces automáticas y espejos rebatibles eléctricamente.
Finalmente, la variante Exclusive ofrece un exclusivo diseño de llantas con detalles pintados en negro de 18″, sistema Start & Stop, frenos a disco en las 4 ruedas, control crucero adaptativo, asientos delanteros con apoyacabezas integrado estilo deportivo en cuero sintético y carcasas de los espejos retrovisores en color gris para los usuarios más exigentes.
VW propone una amplia gama de mecánicas para este modelo, que es la más completa del segmento. Encontramos que las versiones MSI y Comfortline conservan el motor a nafta MSi de 4 cilindros, 16 válvulas y 1.6 L de cilindrada que genera 110 CV a 4500 rpm y 155 Nm a 4000 rpm, asociado a una caja manual de 5 marchas. La Highline, en tanto, estrena el impulsor turbonaftero 170 TSi de 3 cilindros, 12 v y 1.0 L, que produce 101 CV a 5600 rpm y 170 Nm a 1750 rpm junto a una transmisión automática de 6 velocidades. Finalmente, la de estilo deportivo Exclusive viene con el propulsor naftero con turbo 250 TSi de 4 cilindros, 16 v y 1.4 L, que entrega 150 CV a 5500 rpm y 250 Nm desde las 1500 rpm (el mismo del Taos) junto a una caja automática de 6 cambios.
“El nuevo Virtus es uno de los modelos más completos dentro de la gama de productos Volkswagen. Se ofrece en distintas versiones e incluye muchos adelantos tecnológicos. Es un producto que se destaca por su seguridad, confiabilidad, confort y gran espacio interior”, comentó Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen.
Los precios sugeridos al público son: MSI, Comfortline e Highline, $10.455.800 (son valores topeados), y Exclusive, $18.829.200.
LA NACION