Se trata del Haval H6, del segmento D, que ahora estrena una versión con estética deportiva
- 3 minutos de lectura'
Haval, la marca especializada en SUV del grupo automotriz chino Great Wall Motors, acaba de ampliar la gama de su sport utility para el segmento D, con la inclusión de la variante con silueta coupé y estilo deportivo, la H6 GT. Se ofrece en una sola versión que llega importada del gigante asiático por el grupo CarOne con tracción permanente en las cuatro ruedas (4WD).
Ya por su tercera generación, este H6 GT presenta un frente renovado con una parrilla negra tipo panal de abejas, faldones laterales aerodinámicos, pasos de rueda revestidos, protectores laterales Speed Fin, insertos de fibra de carbono en la parte delantera y trasera, el techo con caída tipo fastback a la altura del pilar C y dos spoilers (uno al final del techo y otro abajo de la luneta).
Las dimensiones del nuevo modelo son: 4,653 m de largo, 1,886 m de ancho, 1,73 m de alto y 2,738 m de distancia entre ejes. El tanque de combustible es de 62 L y el baúl tiene una capacidad de 430 L. Por otra parte, las llantas son de 19″ con 5 rayos de nuevo diseño y los neumáticos de 225/55 R19″ ofrecen una adherencia firme y un look deportivo.
En cuanto al interior, dentro del equipamiento se destaca la interface única con interacción con las dos pantallas (una touchscreen de 10,25″ que reemplaza el panel de instrumentos y la otra de central multimedia de 12,3″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A esto agrega techo panorámico completo, cargador inalámbrico, asientos tapizados en cuero ecológico (los delanteros calefaccionados y ventilados), climatizador bizona, y mucho más.
En seguridad incluye 6 airbags, control de crucero adaptativo, control de arranque y descenso de pendientes, monitores de presión de neumáticos y de fatiga del conductor, sistema de estacionamiento asistido, advertencia de colisión frontal y de cambio de carril involuntario, frenado automático de emergencia contra autos, peatones y bicicletas, advertencia de cambio y mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, advertencia de colisión trasera, función de desbloqueo automático de accidentes, asistentes de congestión de tránsito, asistencia inteligente en cruceros, a lo que suma que está equipado con el mismo chip inteligente que los vehículos Tesla, junto a 14 radares y 5 cámaras y cuyo objetivo es hacer la conducción más fácil y segura.
Sigue con el mismo motor turbonaftero de 4 cilindros en línea y 2.0 L de cilindrada, que genera 204 CV a 6300 rpm y 320 Nm de torque a 4400 rpm, conectado a una caja automática de doble embrague 7 cambios y tracción delantera.
Ofrece siete modos de manejo: Estándar, Deportivo, Económico, Nieve, Pista, Arena y Off Road para mayor estabilidad y seguridad. La selección de cada uno de ellos se realiza desde la pantalla central, y en el modo Pista hará sentir la verdadera potencia del motor adaptando parámetros de aceleración y seguridad para una conducción más deportiva.
El precio de venta al público es de US$55.341.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Al volante
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado